18 mayo 2007

detenido tras violento asalto

[Antofagasta] A automovilista. Un antofagastino de 43 años fue detenido ayer por Carabineros tras ser inculpado de un violento robo, denunciado de madrugada por un automovilista ante la Subcomisaría Norte de la capital regional.
El hecho delictual afectó cerca de las 5.30 horas a un joven de 23 años que conducía al norte junto a un amigo su automóvil particular por Avenida Bonilla. La máquina, marca Hyundai modelo Sonata, llegó a la intersección con calle Ignacio Carrera Pinto cuando sus ocupantes fueron abordados por cuatro delincuentes, uno de los cuales al parecer portaba un arma de fuego.
Uno de los integrantes del grupo, apodado "El Pera", abrió una puerta del vehículo, siendo los amigos obligados a bajar y abandonados en la vía pública.
Así, los antisociales huyeron en el automóvil por Ignacio Carrera Pinto al poniente.
El conductor afectado denunció el delito en la guardia de la Subcomisaría Norte, ante lo cual a efectivos del cuadrante 12 se les encargó la búsqueda inmediata de los sujetos. La máquina fue ubicada tras la Escuela Elmo Funes Carrizo y, mientras tres de los delincuentes alcanzaron a huir, uno de ellos entró a una casa ajena de calle Luis Carrasco, siendo detenido por los uniformados.
El imputado, de iniciales E.A.C.P. y con antecedentes, puso resistencia a su aprehensión, quedando a disposición de la Fiscalía. El auto recuperado fue sometido a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)
[18 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: