23 mayo 2007

estafador top actuó en purén

[Purén] Víctima demandará al Registro Civil por omitir orden del Tribunal. Una ya conocida estafa a nivel nacional afectó a un funcionario del hospital de Purén que vendió un vehículo Opel Astra en 2 millones 500 mil pesos, recibiendo a cambio un cheque sin valor de parte de un sujeto proveniente, al parecer de Constitución en la Séptima Región.
Hoy, el autor del delito es buscado por la Brigada de Investigaciones Criminales de Angol, y no se descarta que forme parte de la banda de delincuentes que han utilizado el mismo sistema en otras ciudades, mientras la víctima, identificada con iniciales E.S.C., de 24 años, ha iniciado una acción civil para recuperar el vehículo, que recientemente fue vendido a un particular de Valparaíso.

Estafa
El delito ocurrió en circunstancias que la víctima accedió a vender el auto, aceptando que el comprador depositara un cheque por el valor de la compra en una cuenta. Sabido es que un documento depositado en una cuenta corriente o de ahorro, aparece ingresado en ésta recién 24 o 48 horas después si se trata de un fin de semana, de igual modo si el documento no tiene fondos se conocerá en el mismo lapso, cuestión que lo ocurrió a este funcionario purenino.
Hecho el depósito procedieron a efectuar el traspaso notarial pero sólo cuando la víctima quiso sacar dinero del Banco, descubrió que el cheque no tenía fondos.
Tiempo de sobra para que el antisocial huyera con el vehículo y lo vendiera más tarde con todo los papeles al día en la ciudad de Valparaíso.

Denuncia
Cuando descubrió el engaño, el joven avisó al Ministerio Público de Purén, donde se impuso que el supuesto comprador es un antisocial que tiene órdenes de arresto pendiente por delitos similares en Lautaro y Temuco, además de un robo con fuerza.
Todo parece indicar que se trata de un malhechor con bastante experiencia, por cuando trascendió que el cheque era robado.
El Ministerio Público informó que el hábil antisocial tiene domicilio en la ciudad de Constitución y actualmente es buscado en todo Chile.

Grave Error
Hoy, este joven tiene serias intenciones de iniciar una acción legal en contra del Registro Civil de Purén, organismo que no bloqueó el vehículo -prohibición de enajenar- a pesar de que el magistrado del Tribunal de Garantía de Purén emitió una orden señalando que el vehículo no puede ser traspasado a terceras personas para evitar daños a la víctima. La víctima aseguró que al enterarse de la estafa de inmediato anuló el mandato notarial y dijo que el gran error lo cometió la funcionaria del Registro Civil que no cumplió la orden del Tribunal respecto a la prohibición de anejenar el auto.
Según el afectado el vehículo fue encontrado en la ciudad de Valparaíso por personal de Carabineros, ante lo cual sacó un papel de dominio vigente, enterándose que el vehículo fue transferido en el Registro Civil de Valparaíso y bajo todos los trámites legales.

Problemas
Según señaló vendió su auto para cancelar el arancel de su carrera de Podólogo en Victoria, situación que literalmente lo dejó desfinanciado, debiendo además cubrir los altísimos gastos de la causa civil, cuya bordea los 700 mil pesos. "Estoy muy cerca de perder mi carrera por eso la única opción es recuperar el auto", comentó.
[23 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: