18 mayo 2007

lo mató por cinco mil pesos

[Iquique] Mató a su amigo por 5 mil pesos para el taxi. Tres días agonizó Manuel Guerrero Contreras luego que se trenzara a golpes con su amigo y compañero de trabajo porque ninguno de los dos quería pagar el taxi que los transportaría a su domicilio. Guerrero Contreras falleció ayer producto del golpe que recibió en su cabeza cuando cayó al suelo durante la pelea.
Cinco mil pesos era la cifra que estaba en disputa y lo que provocó que los amigos se pelearan. Manuel Guerrero Contreras, de 52 años de edad, falleció en el Hospital Ernesto Torres Galdames luego de agonizar durante tres días por las graves heridas que tenía en su cabeza.
El autor del crimen, identificado como Carlos Adasme Espinoza, fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La pelea ocurrió el domingo 13 de mayo cuando ambos salieron muy temprano de su lugar de residencia, ubicada en un campamento al interior de Pozo Almonte. Luego se dirigieron hasta una schopería ubicada en las cercanías de la plaza de Armas de dicha localidad. En ese lugar bebieron durante todo el día. El estado de ebriedad de ambos era tal que la dueña del local les pidió en reiteradas oportunidades que abandonaran el recinto.
Llegó la noche y los amigos salieron abrazados y cantando. Sin embargo, al llegar cerca de la plaza de armas intentaron abordar un taxi para trasladara hasta el campamento minero. En ese lugar comenzaron a discutir por el pago del taxi. La tarifa era de cinco mil pesos.
La discusión se transformó en pelea y fue Carlos Adasme Espinoza quien le propinó una brutal golpiza a su compañero de trabajo. Al caer la víctima al suelo azotó su cabeza contra la cuneta. El agresor dejó a su amigo abandonado en la calle y se fue al campamento.
Carabineros y paramédicos encontraron al lesionado en el piso y lo trasladaron al hospital de Iquique, donde ingresó de urgencia.
Carlos Adasme fue formalizado por la fiscal de Pozo Almonte, Cecilia Soto, y quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio.
Los amigos llegaron la semana pasada desde el sur para trabajar en una maestranza como carpinteros.
[18 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: