18 mayo 2007

lolos brutalmente asaltados

[Concón] Brutal asalto a pareja de escolares pololos. Sólo les robaron el dinero, celulares y algunas prendas de vestir. Aseguran que pasaron el susto de sus vidas. Fue el sábado pasado cuando los pololos Mauricio y Paulina, de 17 años, fueron a una fiesta donde unos amigos en el sector de Bosques de Montemar en la comuna de Concón.
Alrededor de las 20.00 horas los escolares viñamarinos decidieron devolverse y se pusieron a esperar la locomoción colectiva en un solitario paradero ubicado frente un supermercado ubicado a la altura del 3850 de la Avenida Concón Reñaca, donde inesperadamente fueron asaltados.
"Eran dos tipos como entre 18 y 20 años, delgados. Aparecieron de repente detrás de nosotros y uno nos mostró un revólver. Ahí nos dijeron 'ya caminen para las dunas' y nos quitó todo", narró Mauricio O.
Los jóvenes fueron apuntados, los hicieron caminar por las dunas para luego subir por una loma. Era un sector oscuro donde nadie podía ayudarlos.

Encañonados
Una vez en el lugar, ambos asaltantes les mostraron sus revólveres mientras les preguntaban: "¿Sabí lo que es esto?"
Los hicieron sentarse en la arena y les exigieron la entrega de todo el dinero que portaban, les quitaron sus celulares, además de algunas prendas de vestir como polerones y zapatillas.
"Nos pidieron joyas o cualquier otra cosa que tuviéramos. Nosotros les dijimos que no andamos con nada más y uno de ellos dice 'si te encuentro plata gue... te voy a sacar la chu...', también nos dijeron 'nadie los va a ayudar aquí gue... así que pasen todo no más si no querí que me ponga pesao'", señaló.
Temor
Era primera vez que sufrían un asalto y el mayor temor del joven era que su polola fuera víctima de una violación, sin embargo, durante el atraco le dijeron que no querían hacerle nada a ella.
Antes de irse, los individuos les hicieron una última amenaza apuntando sus armas hacia ellos, " si los vemos moverse les vamos a pegar unos balazos".
Con nervio y llanto de la joven, ambos se dirigieron hacia una farmacia del sector donde el guardia les comentó que minutos antes una pareja de similares características había ingresado al citado recinto sin comprar nada.
Una vez que llegó carabineros se revisaron los videos de seguridad, pero no se encontraron imágenes que les fueran útiles.
Estos días han sido los más oscuros de sus cortas vidas, piensan todo el día en lo que les sucedió y temen volver al lugar donde fueron víctimas dl atraco. "No es posible que ocurran hechos de esta magnitud, sin mencionar que nosotros tenemos sólo 17 años", reflexionó Mauricio O. quien desde ahora no sale si no es en grupo y tomando todas las providencias del caso.
[Carla Olivares]
[18 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: