05 mayo 2007

nana agrede a guagua

[Temuco] Acusan a nana de agredir a lactante. A disposición del Juzgado de Garantía de Temuco quedará esta mañana una asesora del hogar a quien se le imputa haber agredido a un lactante de 2 años que cuidaba en un inmueble de la comuna de Padre Las Casas, hecho que fue registrado con una cámara de video que la madre del menor ocultó en el inmueble.
Ayer en la tarde -en cumplimiento a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía- efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros detuvieron a Magaly Bustos Bustos (de 47 años), en un domicilio ubicado en calle Pudeto del sector Santa Rosa de Temuco.
El hecho quedó al descubierto luego que la madre del menor revisó la cinta que había instalado tras sospechar que su hijo era maltratado por la asesora del hogar cuando se quedaba con ella en una casa de la Villa Pilmaiquén. El 28 de abril, tras revisar las imágenes, la progenitora se trasladó hasta la Fiscalía de Temuco para denunciar a la nana y entregar el material registrado al fiscal encargado de la investigación.
Fuentes ligadas al caso confirmaron que la víctima de las agresiones fue examinada por un facultativo y se determinó que presentaba lesiones menos graves, antecedentes que el abogado investigador deberá exponer ante el juez de Garantía que conozca del caso.

Tercer Caso
Este es el tercer hecho en que una madre registra en una cámara de video cómo su pequeño es víctima de maltrato. Uno de los casos ocurrió en agosto del 2005 y afectó a un hijo del fiscal de Temuco, Alberto Chiffelle. Las imágenes captadas revelaron las agresiones que sufría uno de los menores que quedaba al cuidado de una asesora del hogar que trabajaba puertas afuera.
El segundo caso que también fue registrado en imágenes ocurrió en Victoria y afectó a un pequeño de un año y medio. La historia es similar, los progenitores sospecharon que algo le estaba pasando a su hijo y decidieron ocultar una cámara de video.
En este caso en diciembre del 2005 Evelyn Molina Salgado fue condenada a 40 días de pena remitida en un juicio simplificado.
[5 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: