14 mayo 2007

niña de 9 intentó suicidarse

[Quillota] "Mamá me quiero matar". Esa fue la frase que F.P.J.R. de nueve años pronunció el miércoles por la mañana frente a su madre. Unas horas más tarde, su fatal deseo por poco se cumple, porque durante el atardecer sería la menor que vive en el sector de La Palma, Quillota, quien se autoinfirió una herida cortopunzante en su estómago con un cuchillo cocinero en la casa de su abuela.
La niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital San Martín de Quillota donde luego de ser atendida quedó internada en el área de pediatría, donde hoy se encuentra en estado regular.
Pero este intento de suicidio vino presagiado de un aviso que resultó importante para la madre de la menor, quien acudió en forma inmediata al colegio a conversar con la directora de la Escuela República de Canadá, Lucila Sepúlveda Peña, quien acogió a la menor y se comunicó en forma rauda con el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, quien destinó en forma inmediata apoyo médico a la familia de la menor.

Se Intentó Matar
El miedo rondaba en el sector de la Palma, la madre de la menor estaba nerviosa, pero nunca pensó que esa misma tarde del día en que su hija le confesó las ganas de acabar con su vida, intentaría hacerlo, y así fue.
Claro porque según trascendió, la madre de la menor habría encontrado a su hija sangrando y gritando de dolor en la casa de su abuela en el sector de calle Ariztía luego de haberse enterrado un cuchillo cocinero en su estómago, el terror se sembró en la casa y momentos más tarde, la menor era trasladad de urgencia hasta el hospital San Martín de Quillota, donde recibió las primeras atenciones, que le permitieron lograr salvar con vida, luego de su errado intento de suicidio.
[12 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: