14 mayo 2007

piden perpetua para parricida

[Santiago] Fiscalía pide cadena perpertua para sujeto que lanzó a su hija desde séptimo piso. El Ministerio Público pidió cadena perpetua para Alfredo Cabrera Opazo, acusado de los delitos de parricidio tras lanzar a su hija desde un séptimo piso y de homicidio frustrado en contra de su ex mujer, Claudia Neira.
En la cuarta jornada del juicio oral, desarrollada el sábado, se presentaron los testigos de la parte querellante, quienes comentaron la agresividad con que Cabrera trataba a su fallecida hija Javiera, de siete años, según informó radio Cooperativa.
La abogada Patsili Toledo sostuvo que "la prueba de la parte querellante tenía por objeto complementar la prueba del Ministerio Público".
"Simplemente quisimos agregar dos testigos que estuvieron el día en que Alfredo Cabrera pasa a buscar a Javiera al lugar de trabajo de Claudia Neira y que presenciaron la forma agresiva en que él trató a la propia Claudia Neira y la resistencia de la niña a irse con él", agregó la profesional.
En tanto, el abogado defensor del imputado, Leopoldo Romero, se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa y permaneció en completo silencio, tal como ha sido la tónica durante todo el proceso judicial.
El crimen de la menor ocurrió el 19 de diciembre de 2005, cuando luego de una discusión, Cabrera hirió de gravedad a su pareja, tras lo cual su hija Javiera comenzó a llorar a gritos, hecho que motivó el trágico desenlace.
El sujeto la tomó en brazos y la arrojó por la ventana de su departamento, ubicado en calle Arturo Prat, en la comuna de Santiago, desde una altura de 21 metros. La niña falleció en forma instantánea.
[14 de mayo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: