23 mayo 2007

piden perpetua por parricidio

[Iquique] Ayer comenzó el juicio oral contra de Rubén Castro Miranda, acusado por el delito de parricidio. El fiscal Patricio Llancamán está pidiendo la pena de presidio perpetuo simple , más aún que el imputado ya cumplió una condena por homicidio en Arica.
Según la acusación, el sujeto estranguló a su pareja en una casa del sector de Laguna Verde en el 2005 y la mantuvo dos días en el dormitorio sin vida para posteriormente intentar quitarse la vida bebiendo veneno para ratones.
En el juicio de ayer el fiscal presentó la acusación y a sus testigos. El médico legista, Pedro Iriondo dejó en claro cuál es la diferencia criminalística entre entre un suicidio y un estrangulamiento.
También declaró en el juicio la hija de la víctima, quien señaló que con su madre nunca tuvieron una mala relación y menos discutieron antes de la muerte.
Su testimonio fue importante también para la fiscalía debido a que el individuo declaró al momento de su detención que la mujer le pidió que la matara porque tenía problemas con su hija. El juicio continuará en el día de hoy.
[23 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: