08 mayo 2007

piden perpetua por violar a hermana

[Ovalle] Fiscalía solicita presidio perpetuo para supuesto autor de violación impropia. Habría atacado a su hermana menor, cuando ella tenía 13 años. La pena máxima de presidio perpetuo está pidiendo la Fiscalía de Ovalle para castigar al supuesto autor de una violación impropia, identificado con las iniciales de J.F.O.R, de 26 años, cuya víctima fue su propia hermana, A.D.C.V.R, cuando ella tenía 13, quien quedó embarazada y en septiembre del año pasado dio a luz a una niña.
El hecho ocurrió durante la tarde de un día indeterminado del mes de diciembre de 2005, en el sector llamado Los Morales, perteneciente a la localidad de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria. Hacía calor, como suele hacerlo en esa fecha en los valles interiores, dedicados casi exclusivamente a la producción de uva de mesa para exportación.
De acuerdo con el escrito judicial que establece la acusación, "el imputado – abusando de la confianza depositada en él por su madre (F.R.R) tomó por la fuerza a su hermana menor, cuando ésta tenía 13 años, de iniciales A.D.C.V.R, nacida el 8 de julio de 1992, trasladándola a una quebrada despoblada localizada en las inmediaciones del domicilio familiar, ubicado en Los Morales S/N, sector La Escondida, Chañaral Alto, Monte Patria, procediendo a subirle la polera para taparle los ojos y enseguida bajarle los pantalones y la ropa interior, para luego lanzarla al suelo y proceder a accederla carnalmente vía vaginal, amenazándola con golpearla y matar a su padre si contaba lo sucedido, dejándola abandonada en el lugar".
A consecuencia de la violación la víctima quedó embarazada, dando a luz el 21 de septiembre de 2006 a la menor de iniciales C.A.V.V.
A raíz de estos hechos, la Fiscalía de Ovalle está solicitando para J.F.O.R la pena de presidio perpetuo, por estimarlo autor del delito de violación impropia, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 362 del Código Penal.
Durante el juicio, el Ministerio Público estará representado por el fiscal Luis Pérez Letelier, mientras que por la Defensoría Penal Pública estará presente el abogado José Luis Craig Meneses.
[8 de mayo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: