09 mayo 2007

pistoleros asaltaron gasolinera

[Temuco] Los detenidos quedarán esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención como autores del robo con intimidación. Tras diversas diligencias efectivos de Carabineros de la Octava Comisaría aprehendieron a dos sujetos como presuntos autores de un robo con intimidación que en la madrugada de ayer afectó a una gasolinera Esso, ubicada en Avenida Alemania con Andes.
A las 4 de la mañana dos individuos armados, amparados en la oscuridad y cubriendo sus rostros con gafas llegaron hasta la estación de servicio para intimidar a los tres bomberos y llevarse un magro botín de 33 mil pesos que sacaron de la caja registradora.
Ofuscados por la escasa cantidad de dinero que habían logrado robar los sujetos encañonaron al conductor de un taxi que se encontraba estacionado fuera de la cafetería del lugar y huyeron en el vehículo.
Leonel Orellana, encargado de la gasolinera, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que "si bien hechos como estos no son nuevos, sí es primera vez que utilizan armas. En otras ocasiones han forcejeado con los bomberos y se han llevado algo de plata , pero esto de la delincuencia es cada día más violento. Hay que estar con los ojos bien abiertos porque el factor sorpresa es complicado".

Detención
Tras lo ocurrido el fiscal de turno en conjunto con personal de Carabineros del Plan Cuadrante de la Octava Comisaría de Carabineros realizaron un vasto operativo policial, el que finalizó con los dos presuntos autores del hecho detenidos.
A eso de las 20 horas de anoche efectivos policiales sorprendieron a los dos sujetos en calle Prieto Norte con Rodríguez observando de cerca algunos vehículos, por lo que se procedió a realizar un control de identidad, logrando incautar una pistola que estaba en poder de uno de los detenidos.
De inmediato -con apoyo de uno de los afectados por el atraco- se efectuó una ronda de reconocimiento, lográndose identificar a los aprehendidos como autores del violento asalto.
El mayor de Carabineros de la Octava Comisaría, comisario, Rodolfo Lobos, valoró el accionar de sus efectivos policiales, quienes tras diversas diligencias esclarecieron el asalto a mano armada, casos que generalmente son de alta sensibilidad social.
Los dos imputados, cuyas identidades hasta ahora se mantienen en reserva para no perjudicar otras diligencias, fueron trasladados anoche hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez para constatar si presentaban lesiones.
[Roberto Neira Tonk]
[9 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: