18 mayo 2007

preso autor de acuchillamiento

[Punta Arenas] Alcohol volvió a ser el detonante de grave agresión. Desde el 4 de mayo se encuentra internado en condición de gravedad en el Hospital Regional una persona que fue acuchillada por otra, cuando compartían al interior de un domicilio de la población Cecil Rasmussen.
La víctima, Mario Arizmendi Andrade, sufrió una profunda herida cervical y cortes en las manos, ingresando agónico al centro asistencial, obligando a operarlo en dos oportunidades para salvarle la vida.
Desde el día en que ocurrieron los hechos de sangre, el agresor andaba fugado, hasta que ayer efectivos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones dieron con su paradero, según lo confirmó el jefe de esta unidad, comisario Víctor Hernández.
En horas de la tarde de ayer el fiscal Eugenio Campos formalizó la investigación en contra del detenido, Rubén Oyarzo Pozas, de 38 años de edad.
Allí se conoció que ese 4 de mayo fueron varias personas las que compartían en una casa, bebiendo vino y pisco. Una discusión entre ellos gatilló la posterior agresión, donde Oyarzo extrajo un cuchillo que usó para agredir a su víctima.
Aun cuando el abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso a la prisión preventiva solicitada por el fiscal Campos, el juez Juan Villa Martínez consideró justificada la solicitud, por constituir esta persona un peligro para la sociedad.
Oyarzo registra dos condenas anteriores. Una de 541 días de prisión, por el delito de lesiones graves, el año 2001. Y el año pasado fue condenado al pago de una multa de 6 UTM por lesiones menos graves.
Al final se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación judicial.
[18 de mayo de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: