16 mayo 2007

reconstituyeron crimen en disco

[Arica] Homicidio de estudiante de Medicina por ex gendarme en la Sunset. Por espacio de dos horas y con la presencia del imputado, el ex gendarme Diego Morales Cossio (26), se realizó ayer en la discoteque Sunset, la reconstitución de escena del crimen del estudiante de Medicina, Jorge Valdivia Miranda (33), quien falleció al recibir un disparo en la madrugada del domingo 22 de abril al interior de ese local en el Valle de Azapa.
La diligencia se inició cerca de las 8.30 de la mañana y además del imputado y su defensora estuvo presente el fiscal Fernando Pinto, quienes escucharon atentamente el relato y los detalles que Morales Cossio entregó respecto a lo sucedido esa noche.
Asimismo, personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizaron varias pesquisas en el sitio del conmovedor crimen del estudiante.

Declaración en la Fiscalía
El lunes, el ex gendarme acudió al Ministerio Público donde prestó declaración del crimen.
"A la reconstitución acudieron peritos planimétricos y balísticos y se realizó esta diligencias en base a la versión del imputado. No tenemos ningún antecedente nuevo que nos lleve a cambiar de opinión respecto a lo sucedido. Manejamos una hipótesis y esa se mantiene de acuerdo a las diligencias que se han practicado", expresó el fiscal Fernando Pinto.
Diego Morales fue custodiado por sus ex compañeros del Equipo de Traslado y Reacción Primaria, unidad encargada de trasladar a los reos e imputados. Tras el hecho, el joven fue dado de baja por Gendarmería.

Prisión
Morales Cossio se encuentra en prisión preventiva en un módulo especial de la Cárcel de Acha, imputado del delito de homicidio. Además, fue acusado por el delito de amenazas contra Hernán Miranda, amigo de la víctima fatal.
Justamente hoy se realizará en el Juzgado de Garantía la audiencia donde se resolverá si permanece privado de libertad o queda sujeto a otra medida cautelar.

Crimen en Discoteca
El hecho de sangre se registró cerca de las 4.20 de la madrugada del domingo 22 de abril pasado, cuando Morales Cossio se acercó a una joven con la intención de sacarla a bailar en la Sunset.
La mujer estaba acompañada de Hernán Miranda, amigo de la víctima, quien sostuvo una discusión con el ahora ex gendarme. Este último fue hasta la custodia, desde donde retiró su pistola particular Taurus 9 milímetros y regresó al lugar para amenazar al joven con el arma de fuego.
Posteriormente se retiró del lugar; sin embargo, lanzó una botella a la mesa que le llegó al estudiante Jorge Valdivia, quien fue a encararlo recibiendo un disparo en el tórax que le ocasionó la muerte minutos más tarde en la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, tras sufrir una hemorragia por severo daño en la zona hepática.
La diligencia se basó en el relato del imputado, quien entregó detalles acerca del crimen. Hoy se revisará su prisión preventiva y podría quedar con libertad

Víctima
El pasado lunes 7 de mayo, Jorge Valdivia Miranda iba a recibir su título de médico general de la Universidad Cayetano Heredia en Lima, donde residía hace años.
La víctima había llegado el viernes 20 de abril a Arica para visitar a su mamá y su hermano, quienes residen entre nuestra ciudad y en Iquique y son comerciantes.
Jorge Valdivia era soltero y tenía una hija adolescente de 16 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Sendero de Iquique.
Trascendió que la familia contratará un abogado particular para hacerse parte en la causa contra el imputado.
[16 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: