14 mayo 2007

sus asesinos viven en concepción

[Concepción] En el Día de la Madre, María Teresa Johns recordó a su hijo. "Sé que quienes mataron a Jorge viven en Concepción". Pese a su tristeza por no poder estar con Coke en esta fecha, fue muy enérgica en analizar lo sucedido la semana pasada.
María Teresa Johns ayer vivió un nuevo Día de la Madre. No celebró porque una parte de ella fue arrebatada violentamente, tras la desaparición y muerte de Coke el 20 de noviembre de 1999.
"En esta fecha, recuerdo que Jorge llegaba con su hermano Alex a saludarme, me daban desayuno y una flor. Ahora eso ya no pasa, pero él sigue en mi corazón: el amor que le tengo es tan fuerte y la pena es tan grande… Extraño sus risas y sus te quiero, mamá", dijo en una carta enviada a los medios de comunicación.
Pero sin duda que todo su dolor se vio nuevamente acrecentado tras la aparición del supuesto testigo clave de la muerte de Jorge Matute, quien finalmente reconoció que todos sus dichos eran falsos.
"Esta semana ha sido agitada para mí; como familia tuvimos que escuchar una nueva versión de su muerte. Una versión que no me convenció jamás, porque sé que quienes le hicieron esto a Jorge viven en Concepción, y que algún día la conciencia les pesará", sentenció.

Felicitó a Rubilar
María Teresa Johns ayer dejó atrás las opiniones negativas que siempre ha tenido hacia la labor realizada por el ministro en visita de la causa, Juan Rubilar, y alabó el trabajo desempeñado durante la semana pasada. "Por primera vez felicito al ministro, que siga así de rápido", indicó.

No Recibe a Araos
En cuanto a la intención de Cristián Araos de visitarla para entregarle los antecedentes de un nuevo testigo clave, la madre de Coke fue categórica en señalar que ella no recibirá en su casa al hermano de Óscar, uno de los siete jóvenes que fueron procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns.
"Si tiene nuevos antecedentes que se los entregue al ministro de la causa o a los detectives dedicados a la investigación. En mi casa yo no lo voy a recibir", concluyó.

Carta de una Madre
"Las mamás somos mañosas, cierto, pero debemos estar pendiente de ellos (los hijos). A mí me da pena ver a niñitas muy jóvenes, de 14 ó 15 años, perdidas en discotecas como en la que se perdió mi hijo... Cuando salgan a divertirse con un amigo o una amiga, nunca lo dejen botado como le pasó a Coke", escribió María Teresa Johns en la carta enviada a los medios. De este modo, envió un mensaje a todas las madres.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[14 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: