16 mayo 2007

violó a sus tres hijas

[San Antonio] Madre pide prisión para sujeto que violó a sus tres hijas. Según la progenitora, justicia habría dejado libre al individuo porque "los delitos estaban prescritos". Los últimos meses han sido un verdadero infierno para Soledad, una dueña de casa de la población Puerto Nuevo, en Cartagena. Su calvario comenzó el año pasado cuando se enteró de una noticia que la dejó knock out: a través de una sicóloga supo que su hija del medio, actualmente de 17 años, había sido violada por el primo de su marido, su vecino de toda la vida en el terreno que comparten varios familiares.
Pero su sufrimiento y su impotencia estaban lejos de terminar. A las pocas semanas conoció la real dimensión del drama. El mismo sujeto había violado a su hija mayor (ahora de 24) y también había abusado sexualmente de la menor (16).
La mayor de las tres hermanas dejó a un lado los prejuicios y personalmente concurrió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Antonio para denunciar los hechos. Ante los detectives, contó que los ataques, en su caso personal, ocurrieron los últimos años de la década de los '80 y los primeros de los '90, cuando tenía entre 5 y 10 años.
También confesó que no se había atrevido a denunciarlo porque el individuo la tenía amenazada y por miedo al qué dirán. Su misma pesadilla sufrieron sus dos hermanas, claro que en años posteriores.
Tras la denuncia, la investigación avanzó rápidamente y la policía capturó al supuesto agresor en Coquimbo, ciudad a la que se había mudado junto a su mujer y sus hijos.
El sujeto fue puesto a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de San Antonio e incluso fue careado con la mayor de las hijas de Soledad. Estuvo cinco días detenido en la cárcel, "pero después lo dejaron en libertad, según me dijeron, porque los delitos denunciados ya habían prescrito, o sea porque habían pasado muchos años".
Durante meses cargó en silencio con este enorme drama. Pero ayer no dio más y decidió hacerlo público, principalmente por el dolor "y los traumas" con los que quedaron sus tres hijas.
Con los ojos cargados de lágrimas y con el rostro lleno de impotencia, la desesperada madre pidió a la justicia que se revise el caso y "que metan a la cárcel a este tipo, que se llama Ismael Saavedra Alarcón, que ya tiene más de 50 años".
Soledad confesó que su marido "quiere puro matar" a su primo, junto con alegar que "no puede ser que un sinvergüenza como éste no pague por el daño que le hizo a mis hijas. Es un pedófilo y no puede andar suelto".
Agregó que "yo creo que no se ha hecho justicia porque somos pobres. Da rabia pensar que este tipo pueda hacer lo mismo con otras niñas".
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[16 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: