15 mayo 2007

violento robo afectó a anciano

[Concepción] Quedó tetrapléjico tras asalto. Uno de los autores se entregó en Concepción luego de saludar a su madre. El violento asalto sufrido por S.I.I.F, en la comuna de Campanario, tomó ribetes insospechados. Todo comenzó la madrugada del domingo cuando hasta su casa llegaron dos jóvenes de 18 años provenientes de una fiesta. Uno de ellos era claramente conocido para el anciano, por ello, accedió a su petición de darles alojamiento.
Sin embargo, su pesadilla se desató cuando la mañana del domingo, los sujetos lo atacaron a cuchilladas, con tal de que les diera dinero. Según relató el fiscal a cargo de la investigación, Mario Lobos, la negativa de la víctima ocasionó el desenfreno de los antisociales, quienes no conforme con propinarles variadas puñaladas, una de ellas certera en la médula espinal que lo dejó tetrapléjico, le dieron un balazo.
"La bala sólo rozó cerca de su cabeza, por lo que el afectado decidió hacerse el muerto para que lo dejaran de atacar. Luego los autores tomaron su camioneta en donde habían 260 mil pesos y huyeron", señaló Lobos.

Un Detenido
Los vecinos de S.I.I.F escucharon el disparo y salieron en ayuda del anciano y denunciaron los hechos ante Carabineros. El fiscal Mario Lobos dio orden de indagar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Yungay, quienes se contactaron en forma telefónica con uno de los prófugos, conocido como ‘El Johny'.
Ellos lo conminaron a que se entregara y el sujeto que en ese momento se encontraba en Los Ángeles, accedió. No así su acompañante, quien enterándose de su intención, lo abandonó en dicha ciudad y se llevó el móvil.
Sin embargo, ‘El Johny' pidió viajar a Concepción antes de entregarse. Su objetivo: saludar a su madre en su día, lo cual fue aceptado por la SIP, quienes la tarde del domingo lo detuvieron en plena Plaza de Armas.

Fue Formalizado
El fiscal Mario Lobos ayer por la mañana formalizó a ‘El Johny' por el delito de robo con violencia calificado. Es decir, que el sujeto arriesga una pena de 15 años de cárcel como mínimo, pues las lesiones producidas son consideradas gravísimas.
En tanto, el acompañante del imputado, hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo, pero completamente identificado por los efectivos. Las labores de búsqueda son encabezadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Yungay.
[15 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: