12 febrero 2008

Se Fueron con Caja Fuerte

[Isla Negra] Delincuentes robaron caja fuerte con más de 10 millones de pesos.
Hampones reventaron los candados y arrancaron de cuajo la pesada bóveda.
No podría hablarse del robo del siglo, pero sí del gran golpe del verano. Una banda de delincuentes altamente especializados escapó con un millonario botín tras robar una caja fuerte desde una conocida distribuidora de harina de la comuna de El Quisco.
El ilícito quedó al descubierto a las 8 de la mañana de ayer, cuando el administrador llegó a las dependencias de Molinera del Rey, en Isidoro Dubournais 3375, en el balneario de Isla Negra. Algo no andaba bien. Los candados de la cortina metálica no estaban en su lugar, pues habían sido reventados.
Al ingresar a la bodega, el trabajador se percató con espanto que la caja fuerte no estaba.

Millonaria Suma
En su interior, la pesada bóveda, de casi 300 kilos, tenía más de 10 millones de pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación de los últimos días.
Los antisociales utilizaron herramientas especializadas no sólo para arrancar los candados, sino también para sacar de cuajo la caja fuerte, estructura que estaba apernada en el piso.
Todo hace suponer que los autores conocían el movimiento de la empresa y el lugar donde se encontraba el dinero. Según las primeras diligencias, el delito habría sido perpetrado en horas de la tarde del domingo, cuando el local estaba cerrado, por al menos tres individuos, dado el peso de la bóveda metálica.

Pesquisas
Tras recibir la denuncia, funcionarios de la Comisaría de El Quisco iniciaron las pesquisas para dar con el escondite de los delincuentes y con el paradero de los 10 millones de pesos.
Molinera del Rey es una de las distribuidoras de harina más grandes de la parte norte de la provincia y sus clientes son los dueños de amasanderías desde Cartagena a Algarrobo.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[12 de febrero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: