01 febrero 2008

Capturan a Feroz Asaltante

[Chiloé] El delincuente que portaba el cuchillo con el que se intimidó a un joven, robándole $3 millones en especies, cayó en Bonilla.
Una de las bandas más peligrosas de la puerta norte de la Isla Grande, logró ser completamente desbaratada después de las diligencias realizadas por Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, tendientes a esclarecer un violento asalto a mano armada.
En el operativo derivado de la sustracción de especies avaluadas en cerca de tres millones de pesos, en perjuicio de un joven DJ, luego de finalizada una fiesta en el sector Lechagua, fueron detenidos inicialmente cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, y además se recuperó un notebook de la víctima.

Evidencia
Sin embargo, los dispositivos policiales no finalizaron con la captura de gran parte de la banda, que tras ser formalizada por robo con intimidación fue puesta en prisión preventiva.
Tras la instrucción del Ministerio Público, fue allanado un inmueble en el que vive uno de los imputados, recuperándose el resto de las pertenencias de la víctima y surgieron nuevas pistas para dar con el paradero del último y más peligroso de los involucrados en el asalto.
En el lugar se hallaron artículos como prendas de vestir, una bicicleta y un teclado electrónico, "los cuales correspondían a robos efectuados las semanas anteriores y que estaban siendo indagados por la SIP", aseveró el mayor Sergio Gálvez, jefe de Carabineros de Ancud.
De los antecedentes de estos casos, más los datos recogidos en este último atraco ocurrido en un quincho colindante a la playa, se logró llegar al domicilio de quien portaba el arma blanca con la cual se intimidó al afectado.
Así fue confirmado por el fiscal Javier Calisto, quien añadió que toda esta información y "los empadronamientos a testigos y la víctima nos llevaron a ubicar a la persona que utilizó el cuchillo para amenazar al joven, el cual también fue recuperado en las inmediaciones del sector costero".
El delincuente fue capturado en la población Bonilla y encausado por los mismos cargos que sus secuaces. "El Tribunal de Garantía dictó la misma cautelar en su contra, la prisión preventiva que deberá cumplir en la unidad penal ancuditana", manifestó el representante del persecutor.
Con el arresto del último eslabón de la pandilla ancuditana, como se indicó, los grupos locales dedicados a cometer delitos contra las personas y la propiedad se encontrarían desarticulados. Eso sí, como aclararon fuentes policiales, "se trabaja para impedir que otras personas que provengan de fuera de la comuna y la provincia se instalen a perpetrar ilícitos".
[31 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: