01 febrero 2008

Condenado por Abusos

[Copiapó] Profesor recibió llorando condena por abusos sexuales.
Lorando desconsoladamente. Así recibió R.H.R.C. el fallo dictado ayer por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó que lo encontró culpable de ser el autor del delito de abuso sexual que, de acuerdo a la sentencia, cometió en julio del 2006 en contra de una de las alumnas de la cual era profesor jefe, en la Escuela Luis Uribe Orrego de Tierra Amarilla.

El Fallo
Los magistrados leyeron la resolución adoptada por unanimidad y en la cual daban cuenta que los antecedentes aportados en el juicio por el Ministerio Público acreditaban más allá de toda duda razonable que el 4 de julio del 2006 el sentenciado había efectuado tocaciones en las partes íntimas de la víctima, quien en ese entonces tenía sólo 13 años de edad y cursaba octavo básico. Para ello - afirmaron los jueces - el hombre aprovechó que se encontraba sólo con la menor en el laboratorio del establecimiento, en los instantes en que le realizaba una prueba recuperativa de ciencias sociales. Posteriormente la habría intimidado asegurándole que de relatar lo sucedido a ella la habrían golpeado mientras que a él lo habría expulsado de la escuela.
En su facultad de órgano persecutor, el Ministerio Público, solicitó al mismo tribunal que a R.H.R.C. se le imponga una pena de 5 años y un día de presidio.
No obstante sólo el próximo 4 de febrero los jueces del Tribunal se pronunciarán acerca de la pena que deberá cumplir el sujeto por el delito por el cual fue sentenciado.
[1 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: