01 febrero 2008

Dos Baleados en Ajuste

[Llo Lleo] Uno de los afectados fue derivado a Valparaíso con una grave herida.
Dos residentes de la parte alta de Llo Lleo resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos en un confuso incidente ocurrido en la casa de uno de los afectados.
El hecho se registró en una residencia de calle Ginebra, en la Campiña Uno, de propiedad de Jaime Antivilo Améstica, de 37 años, un conocido y antiguo vecino del sector.
Cerca de las 22 horas del miércoles arribaron hasta el inmueble tres individuos jóvenes, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil particular, de color plomo y sin patente.
Actuando a rostro descubierto y de la manera más violenta, los tres desconocidos, dos de los cuales portaban armas de fuego, ingresaron a la fuerza a la vivienda, donde se encontraba el dueño de casa junto a un amigo, identificado como Domingo Coppola López, de 45 años.
Sin ningún tipo de contemplaciones, uno de los delincuentes disparó contra Antivilo Améstica, mientras otro percutó su pistola contra Coppola.
Ambos cayeron al piso con heridas de gravedad, mientras los desconocidos se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo del vehículo sin patente.
El hecho causó conmoción en la parte alta de Llo Lleo, ya que los disparos se sintieron a varios metros a la redonda. Pese a que ningún vecino quiso hablar públicamente, varios de ellos aseguraron que la balacera tendría como trasfondo un ajuste de cuentas derivado de rencillas relacionadas con el narcotráfico. Esa hipótesis está siendo investigada por carabineros de Llo Lleo, que ya iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los autores del ataque.

A Valparaíso
El más afectado fue Antivilo, quien debió ser trasladado a Valparaíso a raíz de una grave fractura en la pierna derecha producida por el impacto de bala. Su amigo Coppola, en tanto, está internado en el hospital de San Antonio, también con una fractura expuesta, pero en su mano izquierda.
[31 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: