11 febrero 2008

Disparo a Quemarropa

[Monte Patria] En riesgo vital se encuentra joven baleado en la cabeza.
La víctima, que permanece grave y conectada a ventilación mecánica, recibió una balazo a quemarropa a la salida de un baile.
En estado crítico, con riesgo vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pablo de Coquimbo, se encuentra el joven iquiqueño Pedro Rubio Ulloa (18), quien fue baleado en la cabeza por un sujeto de iniciales G.D.S.C. (21) tras finalizar un baile realizado en el marco de la Fiesta de las Tradiciones de la comuna de Monte Patria, la madrugada del domingo.
El joven se encuentra afectado por un traumatismo encéfalo craneano grave a causa de una herida a bala, además de un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre en la superficie del cerebro, e hipertensión endocraneana severa. El joven está inconsciente y conectado a ventilación mecánica, con pronóstico reservado.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando el muchacho, que estaba de vacaciones en la localidad junto a su familia, asistió al baile junto familiares. Un grupo de hombres, entre los cuales se hallaba G.D.S.C., trató de sacar a bailar a una de las acompañantes de la víctima, pero éstas se negaron. Ante la insistencia de los sujetos, los varones protegieron a las mujeres, trenzándose en una riña.
El grupo de desconocidos esperó a los jóvenes a la salida de la fiesta y cerca de las 06.30 del domingo. G.D.S.C., conocido por su fama de pendenciero, disparó directo a la cara en contra Pedro Rubio, quien cayó al piso con una bala que ingresó a la altura de la nariz y se alojó en la parte posterior del cerebro.
El herido fue llevado al Hospital Antonio Tirado de Ovalle, y luego a Coquimbo, en un desesperado intento por salvarle la vida. El agresor, en tanto, fue detenido en el transcurso de la mañana del domingo. El arma de fuego usada –supuestamente, un revólver calibre 22– aún no ha sido localizada.
[Pablo Portilla]
[11 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: