11 febrero 2008

En Prisión Asesino de Lampa

[Lampa] Dejan en prisión preventiva a hombre que asesinó a ciudadano argentino en Lampa.
El imputado alegó en la audiencia de formalización, que habría actuado en defensa propia.
Como Esteban González Catalán (23), fue identificado el sujeto que la madrugada del domingo mató después de una riña en la comuna de Lampa, al ciudadano argentino nacionalizado chileno, José Espina.
El imputado, afirmó en la audiencia de formalización de los cargos, que había sido víctima de un asalto por parte de Espina, por lo que habría actuado en defensa propia, pero el tribunal desestimó esta versión, dejando al sujeto bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Según señaló a Radio Cooperativa el comisario José Muñoz, de la Policía de Investigaciones, "el imputado fue detenido con la evidencia que lo inculpa directamente en este delito. El atribuye el hecho a que fue víctima de un asalto, pero esos son antecedentes que se van a corroborar finalmente en la investigación".
El oficial, agregó que el hecho, "se trató de una riña en estado de ebriedad que se produjo en las afueras de un restaurante ubicado en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima".
Teresa Miranda, encargada de relaciones públicas de la empresa donde laboraba la víctima, dijo que Espina se desempeñaba hace dos meses en el lugar y que la pelea se produjo luego que la víctima fuese asaltada por González, quien le robó un celular y 20 mil pesos.
La situación causó la ira de la víctima, quien corrió en persecución de su asaltante hasta ingresar a un pub ilegal, donde fue ultimado con una estocada.
[11 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: