05 mayo 2009

Le Clavó Cuchillo a Su Mujer

[Chiloé] Culpable de brutal agresión. El viernes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Castro se dará lectura a la sentencia por este caso. La pena, según el persecutor, podría estar entre 61 días y tres años de privación de libertad.
Por el delito lesiones graves contra su conviviente fue condenado ayer, en el Tribunal Oral de Lo Penal de Castro, un ancuditano que en septiembre del año pasado acuchilló a su mujer, al interior de su hogar.
"El tribunal estimó que estaba acreditada la existencia del delito de lesiones menos graves", señaló el fiscal adjunto, Christian Allen, acerca de la audiencia, en la que se leyó el veredicto condenatorio en contra del imputado de iniciales J.R.B.N. (38).
Lo que aún resta en este caso es la lectura de sentencia en la que el tribunal determina cuál será la pena que deberá pagar el acusado.
La fiscalía de Ancud está pidiendo una pena de 5 años de prisión; sin embargo, al ser consideradas las lesiones como menos graves y no como graves como se formalizó al imputado, ella debería bajar por lo menos en un grado.
"Debería tratarse de una pena entre 61 días y 3 años de privación de libertad", comentó el abogado sobre la posible sentencia del acusado, quien declaró en la audiencia reconociendo su participación en los hechos.
Los hechos de sangre se vivieron el 24 de septiembre pasado, en el campamento Piedra Blanca, del sector alto de Ancud, cuando el imputado en el calor de una fuerte discusión con su conviviente le propinó una severa estocada con arma blanca en la zona toráxica.
Un llamado anónimo al nivel 133 de Carabineros dio cuenta de los desgarradores gritos que provocaron pavor entre los vecinos del sector. Al concurrir los efectivos, verificaron la situación, deteniendo al agresor y trasladando hasta el Hospital San Carlos de Ancud a la víctima, quien a la llegada de los uniformados yacía tirada en el suelo con una herida de sangre.

Allanamiento
Durante el allanamiento al sitio del suceso, los carabineros lograron dar con el arma utilizada en la agresión. Detrás de una cocina estaba oculto un cuchillo con rastros de sangre, pertenecientes a la joven apuñalada.
En el juicio oral, aparte del propio imputado, declararon también la víctima, un perito (que en este caso es el médico legista) y cuatro testigos, entre ellos 2 que eran vecinos de la pareja y que estaban en el lugar, al momento de producirse los hechos.
[5 de mayo de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: