12 mayo 2009

La Encerró y Violó

[Arica] Un peruano, residente ilegal en Chile, fue detenido tras ser denunciado por una supuesta violación a una mujer de 39 años, a la que habría tenido encerrada durante tres horas, antes de consumar los hechos.
Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a F.M.C.V. 24 años, luego de la denuncia de la víctima, quien concurrió hasta la Posta de Urgencia, del Hospital Juan Noé donde estampó la denuncia y, además, constató lesiones.
Posteriormente, el procedimiento fue tomado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, quienes están recabando la mayor cantidad de información para la formalización del imputado, que será mañana.
Ayer, el fiscal Richard Toledo, solicitó la ampliación de detención del peruano, con la finalidad de conocer mayores antecedentes, ya que tanto víctima como F.M.C.V., tienen distintas versiones de los hechos.
Por un lado, la mujer aseguró que fue ingresada a la fuerza al domicilio del imputado, en el pasaje Los Plátanos con avenida Tucapel.
En el inmueble, habría estado encerrada por un lapso de tres horas, momento en el que ocurrieron los presuntos abusos deshonestos. Se conoció extraoficialmente, que ésta sería adicta a la pasta base.

Otra Versión
En tanto, el detenido relató a la policía que la mujer estaba robando en su domicilio y que tras ser sorprendida y para no llamar a los carabineros, se ofreció prostituirse a cambio de su silencio y el pago de una cantidad no determinada de dinero.

Fiscal
Tras la ampliación de la detención de ayer, el fiscal Richard Toledo no entregó antecedentes sobre el caso, pero sí confirmó que existían dos versiones, que al final obligaron a extender el plazo de investigación antes de la formalización.
Desde la Brisexme, no se pudo conocer otros antecedentes, debido a que aún prosiguen con las diligencias, encaminadas a esclarecer el caso de violación.
Se conoció que el detenido mantenía una orden de aprehensión en su contra, ya que no asistió a una audiencia donde fue condenado a cumplir una pena de cárcel, por receptación.
Es así que mañana, aunque no sea formalizado por violación, tendrá que comenzar a cumplir pena de cárcel, sin derecho a ningún tipo de beneficios.
[12 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: