12 mayo 2009

Se Escondieron en el Clóset

[San Javier] Pareja de médicos sufre violento asalto en su vivienda en Linares. Individuos salieron sorpresivamente desde un clóset para herir a un neurocirujano estadounidense y sustraer especies.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI siguen los pasos de dos sujetos que cometieron un violento robo con intimidación en la propiedad de una pareja de médicos, ubicada en el sector de Vaquería, kilómetro 10 de la ruta que une San Javier con Constitución.
La escena comenzó cuando el matrimonio ingresaba a uno de los dormitorios del inmueble, luego de haber participado en un rodeo realizado en la comuna de Yerbas Buenas. Tras dejar sus pertenencias, desde el closet salieron los antisociales que procedieron a amenazar a la mujer.
El hecho motivó la reacción del neurocirujano estadounidense William Hill (54), quien, de acuerdo a los antecedentes, se abalanzó sobre el extraño para evitar la agresión a su esposa, cuya identidad se pidió mantener en reserva por temor a represalias, pues atiende un centro asistencial próximo al lugar de los hechos.
Producto de su instintivo acto, el profesional, que cumple sólo tres días en el país, recibió una herida de tres centímetros de profundidad y 13 de longitud que le provocó el corte de dos arterias y un nervio en uno de sus dedos de la mano derecha. Por ello debió ser sometido a una cirugía de urgencia en un recinto médico de la comuna de San Javier, de la que se recupera favorablemente.
Según se informó, los delincuentes lograron sustraer unos $150.000 en dinero en efectivo y un anillo de oro de 3mm de espesor y de 18 kilates, avaluado en $700.000 .
Hasta el momento no se ha informado de la captura de los delincuentes y las diligencias continúan con el trabajo de empadronamiento de vecinos y posibles testigos de lo ocurrido. El caso quedó a disposición de la fiscalía local.
[Patricio Tapia]
[12 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: