13 septiembre 2009

Asaltan y Golpean a Ama de Casa

[San Antonio] A punta de patadas asaltan a dueña de casa. En rápido operativo, carabineros del Retén El Tabo detuvieron a sujeto apodado ‘el Gokú', sindicado como autor del violento delito.
Momentos de miedo e impotencia vivió una dueña de casa de la comuna de El Tabo, luego de que un sujeto joven la asaltara a punta de patadas en un sitio eriazo del sector de la playa Las Gaviotas.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la afectada fue a dejar a su hijo al colegio El Tabo a eso de las ocho de la mañana y cuando volvía a casa comenzó a ser seguida por un individuo.
La dueña de casa se aprestaba a cruzar un sitio eriazo, en las cercanías de la ruta G98F, cuando se percató de que un joven la seguía muy de cerca.
La víctima incluso saludó al sujeto, pero éste sin mediar palabra se abalanzó sobre ella, la lanzó al suelo y comenzó a propinarle golpes de pies.

Robo
La mujer intentó forcejear con el joven delincuente, pero finalmente el malhechor logró sustraerle el bolso que portaba, en el que la dueña de casa mantenía su teléfono celular, diferentes productos de belleza y una billetera con quince mil pesos y otros importantes documentos personales.

Fuga
Una vez consumado el ilícito, el violento asaltante se dio a la fuga, siendo la víctima auxiliada minutos después por vecinos del sector que sintieron los gritos desesperados de la dueña de casa.
Fue en ese momento que efectivos de la guardia del Retén de Carabineros de El Tabo fueron alertados de lo sucedido, iniciándose un intenso operativo policial a fin de ubicar al hampón.
Los policías recopilaron los antecedentes del hecho y con las características aportadas por la propia víctima, iniciaron un rastreo en las inmediaciones del lugar del atraco.
En cosa de minutos, los funcionarios de Carabineros lograron dar con el paradero del sujeto que fue reconocido por la víctima como el autor del violento asalto.

Detenido
El sujeto fue detenido e identificado como Félix Lagos Lagos, de 18 años de edad y apodado ‘el Gokú', quien según la información policial registraba una condena por un robo ocurrido en octubre del año pasado en la misma comuna.
El Gokú fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Antonio en calidad de imputado por el delito de robo con violencia.
[Rafael Sarmiento]
[13 de septiembre de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: