13 septiembre 2009

Secuestran y Asaltan a Lolita

[San Antonio] Tres delincuentes la retuvieron dentro de microbús, intimidándola con cuchillo. La llevaron hasta playa de Isla Negra, la amenazaron con violarla, la golpearon y le robaron.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio y la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valparaíso investigan el caso de una escolar de quince años que, según su denuncia, fue secuestrada y asaltada por un trío de delincuentes entre las comunas de El Tabo y El Quisco.
Según los antecedentes que mantiene en su poder la fiscal del caso, Claudia Cancino Cardoza, la alumna de un colegio llolleíno, abordó un microbús a eso de las 17.30 horas en la plaza de Armas de San Antonio, en dirección a su casa ubicada en El Tabo.
La menor manifestó que subió y se sentó en la parte posterior del transporte de locomoción colectiva, percatándose que cerca de ella viajaban otros tres sujetos desconocidos.
Los mismos tres sujetos la habrían abordado cuando intentó bajarse en el paradero cercano a su domicilio, uno de los cuales sacó de entre sus vestimentas un cuchillo con el cual intimidó a la escolar.
Los delincuentes obligaron a quedarse en el bus a la menor de edad, sin despertar las sospechas del resto de los pasajeros.

Retenida
Pasaron los minutos y la estudiante permaneció retenida por sus victimarios, quienes finalmente la bajaron obligada en el sector de Isla Negra, comuna de El Quisco.
"Ella dice que la obligan a caminar en dirección a unos roqueríos de la playa (Pablo Neruda de Isla Negra)", señaló la fiscal Cancino.
En ese momento comenzaría el capítulo más violento de la historia, ya que los antisociales comienzan a golpearla con un elemento contundente en la cabeza, la amenazan con violarla y le sustraen sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
La fiscal Cancino explicó que la víctima mantenía en su poder una billetera con cinco mil pesos y algunos materiales escolares, mientras que dentro de su sostén habría escondido su teléfono celular, sin que los delincuentes lograran arrebatárselo.
"Como había sido golpeada en la cabeza quedó semiconsciente en la arena y momentos después, cuando recupera el conocimiento manifiesta que estaba totalmente mojada y en estado de shock", agregó Cancino.
En ese momento, más de cuatro después de haber abordado el microbús, la escolar logró contactarse con sus padres y con el nivel 133 de Carabineros.
Efectivos policiales adoptaron el procedimiento de rigor y ahora, por instrucción de la fiscal Cancino, el caso es investigado por la Bicrim y la Brisex de la PDI.
[Rafael Sarmiento]
[13 de septiembre de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: