12 septiembre 2009

Brutal Asalto en la 30 de Marzo

[San Antonio] Brutal asalto a joven obrero en la población 30 de Marzo. Cinco encapuchados irrumpieron en su casa en busca de dinero, pero sólo se llevaron un celular y un reloj.
Sólo un teléfono celular y un reloj pulsera se llevaron cinco delincuentes que perpetraron un brutal asalto en contra de un joven obrero de 25 años de edad, en su casa de la población 30 de Marzo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, en momentos en que C.Z.E. se encontraba sólo en compañía de un sobrino de ocho años, en el domicilio de la calle Esperanza.
A esa misma hora, su madre había salido a conocer el casino de San Antonio, sin imaginar que su hijo se vería afectado por un violento hecho delictual.
"Mi hijo quedó solo, con el sobrino, pero nunca pensé que podía pasar algo así", señaló la madre del joven asaltado, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

5 Sujetos
En la casa de la calle Esperanza irrumpieron cinco delincuentes, los que al provocar ruidos despertaron al joven trabajador, quien tomó una especie de bate para intentar defenderse.
Cuando el joven obrero salió al patio se encontró de frente con los cinco hampones, uno de los cuales lo encañonó con una escopeta en la cabeza, mientras que los otros comenzaron a propinarle una serie de golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, exigiéndole a viva voz que les entregara dinero.

Amarrado
La madre del afectado dijo que los antisociales, luego de encañonar y golpear a su hijo, lo amarraron de pies y manos y comenzaron a registrar toda la casa en busca de dinero.
"Estos gallos querían plata, pero aquí no hay nada. Somos gente de esfuerzo. Yo soy garzona y ahora estoy sin pega", comentó la desesperada madre.
"No entiendo tanta violencia. Estos gallos fueron demasiado salvajes. Mi hijo está con heridas en su cabeza y en su cara", agregó la madre de la víctima.
Los delincuentes, que actuaron con sus rostros cubiertos por gorros pasamontañas, sólo sustrajeron un teléfono celular y un reloj pulsera marca Titanium, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Cerca de media hora después, el pequeño sobrino que había logrado esconderse y evitar a los asaltantes, ayudó a su tío a desamarrarse, para que éste finalmente diera aviso de lo sucedido a su madre y a Carabineros.

Herido
El joven afectado debió se trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde ingresó con contusión parietal y contusión mejilla izquierda.
Efectivos de Carabineros se dirigieron al lugar del atraco para verificar el ilícito e iniciar las primeras diligencias, a objeto de identificar y ubicar a los violentos asaltantes, sin lograr resultados.
[Rafael Sarmiento]
[12 de septiembre de 2009]
[©l
íder de san antonio]

No hay comentarios.: