12 septiembre 2009

Lo Apuñaló Su Esposa

[Llo Lleo] Grave hombre que fue apuñalado por su propia esposa en Llo Lleo. Disputa por bienes materiales generó una discusión que terminó brutalmente
Conmoción generó en el sector de Llo Lleo Alto el nuevo caso de violencia intrafamiliar que quedó al descubierto, luego que un hombre de 47 años llegara al hospital Claudio Vicuña con un herida cortopunzante en la región abdominal.
Según antecedentes recabados por el portal www.lidersanantonio.cl, Francisco Vásquez Rodríguez sufrió la grave lesión luego de ser atacado con un arma blanca por su propia esposa, Mirta Barrios Parra (41), quien reaccionó violentamente en medio de una discusión por plata.
Tras recibir la puñalada, el afectado se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde debió ser intervenido de urgencia.
El hombre se recupera en forma satisfactoria en el Servicio de Cirugía de este mismo centro asistencial. La lesión dañó seriamente su intestino, por lo que los médicos actuaron con diligencia para que su estado no se agravara aún más. Horas más tarde la mujer fue detenida por Carabineros de la Subcomisaría de Llo Lleo.
Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de septiembre, en circunstancias en que este matrimonio se encontraba en su residencia familiar. Ambos tienen tres hijos en común.
La discusión se habría iniciado debido a que la pareja mantiene una disputa por la posesión de algunos bienes materiales.
De acuerdo a versiones recogidas por nuestro medio, la pareja cumplió 25 años de matrimonio, periodo en el cual jamás había ocurrido una situación tan grave como ésta.
Sin embargo, en la audiencia de control de detención la mujer señaló que existirían agresiones anteriores a las que la ha sometido su marido.
La acusada fue formalizada por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Como medidas cautelares deberá cumplir con la obligación de no acercarse a la víctima y firmar mensualmente en la fiscalía mientras dure la investigación del Ministerio Público.
Francisco Vásquez Rodríguez, quien no quiso referirse en profundidad a los sucesos que protagonizó junto a su mujer, sólo señaló que no está en condiciones de iniciar acciones legales contra ella. "No quiero nada, nada", dijo.
En tanto, la madre de la víctima, expresó que su hijo está muy nervioso por lo ocurrido y que por lo mismo prefiere mantener en reserva las decisiones que tomarán para mejorar la relación al interior del grupo familiar. "Gracias a Dios que está con vida", expresó la mamá de Francisco Vásquez.
[12 de septiembre de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: