13 septiembre 2009

Cayó Ex Carabinero Homicida

[Viña del Mar] Cayó ex carabinero autor de crimen en los años 80. De un disparo ultimó a una persona en Viña del Mar.
La justicia tarda pero llega, dice el adagio popular, y eso se cumplió para un ex carabinero que cometió un homicidio en los años 80' y que ahora fue arrestado por la PDI de Valparaíso.
Ayer detectives de la Brigada de Homicidios colocaron a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de Viña del Mar a Belisario J.R.O. (54), contratista domiciliado en Quillota, quien mantenía una orden de aprehensión vigente de los años 80' por el delito de homicidio. En esa época el sujeto era funcionario activo de Carabineros, y en su tiempo libre salió a divertirse junto a un compañero del trabajo y un civil al centro de la ciudad.
Tras beber alcohol en abundancia, y aparentemente por una mujer, se produjo una feroz riña que terminó cuando el policía extrajo un arma de fuego y le propinó un balazo al particular, el que pereció en la vía publica.

Se Fugó
Se entregó a la justicia pero antes de ser procesado el ex carabinero decidió fugarse. Durante estos años cambió constantemente de domicilio en distintos lugares del país, y creyendo que la causa estaba prescrita, regresó a la Región de Valparaíso, afincándose en Quillota. Mientras los oficiales de la BH efectuaban un Plan Antidelincuencial Selectivo (Plas) el sujeto fue fiscalizado y ahora la antigua justicia deberá determinar su futuro procesal, si es que prescribe en forma definitiva la causa o lo condena a presidio.
[Fabián San Martín D.]
[13 de septiembre de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: