14 septiembre 2009

Culpable de Violación y Abuso

[Talca] Culpable tapicero evangélico por violación y abuso sexual. Arriesga 15 años de cárcel, pena exigida por la fiscalía, aunque la defensa argumentó tres atenuantes.
En fallo unánime, tras audiencias que se prolongaron durante toda la semana pasada, los jueces del Tribunal Oral de Talca declararon culpable a un tapicero que profesa la religión evangélica como autor de los delitos continuados de violación y abuso sexual, cuya víctima fue la hija de su conviviente y menor de 14 años.
Según establece la sentencia unánime, los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2005, precedidos por otros actos de connotación sexual realizados por el mismo imputado contra la víctima. En la resolución, los jueces señalaron como fundamentos las pruebas testimoniales y periciales expuestas por el fiscal, José Luis González, contando entre ellas la declaración de la víctima.
Los jueces también consideraron la relación de subordinación entre el imputado y la víctima, destacando que el imputado tuvo un ánimo libidinoso. Otro elemento probatorio fue la declaración de una hija del condenado, quien relató e incluso reprodujo los ruidos que escuchó cuando su padre y la víctima se encerraban en una pieza.
Una vez dictado el veredicto, el fiscal González exigió aplicar al imputado una condena de 15 años de cárcel. Por su parte, la defensora privada, Grace Salazar, contestó que la propia víctima relató que no quería que el acusado fuera condenado, agregando que el imputado colaboró con la investigación, que se entregó voluntariamente a la justicia, además de que no registra prontuario delictual.
[Hernán Espinoza]
[14 de septiembre de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: