14 septiembre 2009

Director Preso por Abuso Sexual

[Cauquenes] Preso director de escuela por grave abuso sexual. Imputado es profesor unidocente y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Chanco.
En prisión preventiva fue dejado el director de una escuela especial unidocente de la comuna Chanco, sobre quien pesa la acusación de haber abusado sexualmente y violado a dos de sus alumnas, ambas con deficiencia mental.
El escabroso hecho tiene impactada a la tranquila comunidad del sector donde se ubica el recinto educacional. Los hechos quedaron al descubierto el viernes pasado, pero se habrían producido hace algunas semanas atrás, oportunidad en que los familiares de las niñas afectadas interpusieron una denuncia, por lo que el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, se hizo cargo de la investigación.
El trabajo del fiscal permitió que el viernes -alrededor de las 11 horas- fuera detenido el conocido docente, siendo fue trasladado a la comisaría de la Policía De Investigaciones (PDI) de esta ciudad, donde se mantuvo hasta la mañana de ayer, cuando nuevamente fue trasladado a Chanco para ser presentado ante el Juzgado de Garantía.
Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal entregó mayores detalles sobre la investigación, donde se incluyeron los relatos de diversas personas, además de exámenes médicos practicados a las niñas. Tras ello, el se determinó que el imputado fuera internado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chanco. A su vez, el imputado recibió la vista de familiares y amistades quienes se resisten a creer las imputaciones que pesan en contra de este reconocido profesor y ex dirigente gremial.
[14 de septiembre de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: