16 septiembre 2009

Lo Mató a Palos y Escapó

[Viña del Mar] Lo mató a palos en Fiestas Patrias y se echó el pollo. Crimen ocurrió en medio de tomatera en población de Viña del Mar.
En la IV Región fue aprehendido por la PDI de Valparaíso un viñamarino que hace tres años cometió un terrible crimen en Fiestas Patrias.
Los hechos acontecieron el 20 de septiembre de 2006 en medio de una tomatera entre vecinos en la calle Arabia Saudita de la población Villa Hermosa de Viña del Mar.

Para Seguir Chupando
Al lugar llegó un sujeto identificado como José Miguel G.D. (42), alias ‘el Michelo', quien en estado de ebriedad le pidió plata a su padre para seguir tomando. Ante la negativa de éste, que se retiró del lugar, el sujeto se ofuscó en horas de la madrugada con un amigo de su progenitor, identificado como Alejandro Guajardo Bustamante (67), apodado ‘el Negro Alejo', con el que inició una airada discusión, la que terminó cuando provisto de un palo de un metro de largo, le asestó golpes en el cráneo y la zona torácica, ocasionándole la muerte por un TEC.
El homicida tomó el cuerpo del occiso y los arrastró por cerca de diez metros para arrojarlo a una quebrada ubicada frente a su domicilio.
En horas de la mañana el crimen quedó al descubierto, pero ‘el Michelo' sabiendo que era buscado por la policía decidió abandonar la zona. En Argentina dejó a su esposa y se afincó en el norte.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que en el sitio del suceso recogió el arma empleada en el asesinato y otras evidencias.
Faltaba ubicar al autor material del crimen, que durante tres años pudo evadir la acción de la justicia cambiando en forma constante de domicilio, hasta que los detectives supieron que se desde hace un año y medio trabajaba como minero al interior de Illapel.

Dice Que Se Le Apagó la Tele
Fue así que los oficiales de la BH lo ubicaron en la mina El Roble. El inculpado dice recordar que estuvo en una pelea, pero el alcohol borró de su memoria el asesinato.
El sujeto, que registra antecedentes policiales por el delito de lesiones, fue trasladado de inmediato hasta la Región de Valparaíso para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín, donde se espera que sea formalizado por el delito de homicidio simple.
[16 de septiembre de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: