18 mayo 2007

20 años para pedófilo

[Parral] Condenan a 20 años de prisión a pedófilo que abusó de 13 niños. Veinte años sin ningún tipo de beneficio deberá pasar en la cárcel el ciudadano alemán Edgar Joaquin Beir, quien fue encontrado culpable del delito de 23 abusos sexuales directos e indirectos y dos violaciones cometidos contra menores en la ciudad de Parral.
El Tribunal de Cauquenes dio a conocer la pena en lectura de fallo, donde se deja constancia que no se acoge la atenuante de reparar con celo el mal causado, para lo cual sus cercanos han depositado a la fecha cerca de 1 millón de pesos en una cuenta bancaria, con lo cual esperaba conseguir una rebaja en el dictamen judicial.
El Fiscal Jefe de Parral, Cristophe Goroux, señaló que "si bien la investigación se encuentra prácticamente agotada no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas, aunque ello hasta ahora no ha ocurrido. Sabíamos que íbamos a tener nuevos afectados en medio del desarrollo de la causa y así fue, pues pudimos comprobar que 13 menores fueron abusados sexualmente".
Hay que recordar que aunque no está claro la razón por la cual el detenido llegó a Chile, algunos testigos señalaron durante el curso de la investigación que se vio involucrado en una pelea callejera, versión que no pudo ser fehacientemente establecida.
El Cibercafé Tío Hans, de su propiedad, era la fachada para inducir a la pornografía a sus víctimas en riesgo social, por la cuales incluso el pedófilo llegó a ofrecer 300 mil pesos a sus padres para conseguir sus tutorías no sin antes abusar sexualmente de los pequeños.
Al ciudadano alemán solo se le reconoció la atenuante de irreprochable conducta anterior y no se descarta que su defensa recurra de nulidad a la Corte Maulina.
[Patricio Tapia]
[17 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: