05 mayo 2007

4 años por violar a su cuñada

[Los Ángeles] Pena de 4 años a sujeto que violó a hermana de conviviente. A 4 años de presidio, pena que en todo caso no cumplirá tras las rejas, fue condenado Sergio Enrique Herrera Rivera, de 35 años de edad, tras ser imputado por la violación de su pequeña cuñada, identificada con las iniciales N.R.R.V., quien hoy tiene 15 años.
La determinación de la condena por este inusual delito, cuya ejecución contó con la complicidad de la ofendida, fue dada a conocer por la Segunda Sala del Tribunal Oral de Los Ángeles, compuesta por los magistrados Christian Osses, Carlos De Borguie y Pablo Freire, mediante la respectiva lectura de sentencia, llevada a cabo en la tarde de ayer.
Los hechos juzgados tuvieron su origen con la detención del imputado, ocurrida en febrero de 2005, luego de que la familia de la adolescente, que en ese tiempo tenía 13 años y cursaba séptimo básico, estampara una denuncia tras su desaparición, que ocurrió conjuntamente con la del condenado.
Sólo en ese entonces, cuando ambos regresaron de un viaje a Coquimbo, quedó al descubierto el catalogado por la niña como un "juego" y por Herrera Rivera, como un "romance".
Tras ser aprehendido por Carabineros, comenzó la investigación del Ministerio Público, organismo que durante el juicio desarrollado el 30 de abril solicitó una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel para el autor de esta "violación impropia", que es la denominación que recibe este acto cuando no conlleva el uso de la fuerza, pero es realizado por un mayor de edad en contra de un menor de 14 años.
Algo sobre lo cual, de acuerdo a lo declarado por el autor, no tenía conocimiento. Según justificó en la audiencia del pasado 30 de abril, él "se enamoró" de su víctima, que vivía en el mismo terreno en que habitaba junto a su pareja, la hermana de N.R.R.V.
El testimonio de la adolescente fue clave en el resultado del juicio, pues ella reconoció que el encuentro sexual sostenido con el imputado fue de mutuo acuerdo, y que éste no se repitió en oportunidades siguientes. En definitiva, la Fiscalía solicitó el castigo contra Herrera Rivera, quien no presentaba antecedentes penales anteriores, sobre esa base.
De todos modos, y aunque el condenado no cumplirá su castigo recluido, el trío de magistrados decretó la prohibición de que éste se acerque al domicilio o al lugar en el que estudia actualmente la víctima. Además, el individuo deberá informar cada tres meses al tribunal acerca de su domicilio; de lo contrario, el beneficio que se le concedió ayer podría ser revocada.
[5 de mayo de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: