22 mayo 2007

5 años para asaltante de mujeres

[Antofagasta] Los delincuentes golpearon a su víctima para quitarle la cartera. A cinco años y un día de presidio fue condenado un individuo mayor de edad, quien fue hallado culpable del delito de robo con violencia en calidad de autor.
En la misma decisión también fue condenado a 541 días de presidio otro individuo quien participó en el mismo delito en calidad de encubridor.
El autor deberá cumplir la pena corporal en forma efectiva, es decir, privado de libertad dado que no le concedieron ningún beneficio. Su cómplice, en cambio cumplirá bajo el sistema de libertad vigilada.
Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama al cabo de un juicio en el que los individuos fueron acusados por el Ministerio Público y tuvieron buena defensa a cargo de un abogado de la Defensoría Penal Pública y uno particular.

Robo
Ambas personas fueron detenidas, porque el 26 de octubre del año pasado, en las primeras horas de la mañana, atacaron a una mujer a la que le sustrajeron la cartera.
El asalto se produjo alrededor de las 8.30 horas en la calle Vargas casi esquina de Santa María, cuando la dama transitaba por el lugar y fue interceptada por uno de los individuos, quien intentó robarle la cartera, pero no pudo hacerlo inmediatamente debido a que ella opuso resistencia.
La mujer sacó la peor parte y dio con su humanidad en el piso de asfalto, oportunidad que aprovechó el delincuente para darle golpes con los pies. De ese modo, la dama fue vencida y el individuo escapó con la cartera.
En la escapatoria, el ladrón halló al cómplice, quien le pasó su chaqueta a fin de confundir a la víctima y evitar que lo reconociera. Luego ambos escaparon en dirección desconocida.
Pero, ninguno contaba con que, por el lugar rondaban los motoristas de Carabineros, quienes lograron verlos cuando huían y luego de breve seguimiento los alcanzaron y los detuvieron.
Realizado el control de identidad, al revisarles la ropas, hallaron en poder de uno de ellos , la cartera que le sustrajeron a la dama. Realizada la investigación, el Ministerio Público los acusó de robo con violencia.
[22 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: