10 mayo 2007

6 años por abuso de menores

[Santiago] Seis años de presidio para Ayala por abuso sexual de menores. Por unanimidad, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago condenó a seis años y un día de presidio efectivo a Eduardo Ayala Espinoza, ex dirigente radical acusado de abusos sexuales y facilitación a la prostitución en contra de tres menores , entre junio y octubre de 2005.
Luego de conocer el dictamen, el fiscal Andrés Baytelman -a cargo del caso- pidió la prisión preventiva, argumentando que el imputado es un peligro para la sociedad.
No obstante, el abogado defensor Eduardo Rosado replicó y consiguió que su cliente quedara en libertad hasta que la sentencia esté ejecutoriada. Con esto, el profesional obtuvo un plazo para analizar si es conveniente recurrir de nulidad para eventualmente modificar la condena.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público citó a 22 testigos, entre ellos los menores que frecuentaban el departamento de Ayala, ubicado en pleno barrio Forestal. Uno de los jóvenes confirmó que el ingeniero -cuando él lo visitaba- usaba ropa de mujer.
Otra de las víctimas añadió que Ayala le pedía que lo llamara ‘Francisca', versión que ratificó el cabo de Carabineros que le tomó declaración a los menores.
El efectivo policial también aportó antecedentes relacionados con las citas acordadas entre el imputado y los jóvenes.
Ayala pagaba 15 mil pesos cada vez que se reunía con las víctimas en su departamento del edificio Bellas Artes, en calle Monjitas.
Según el relato de los jóvenes, cuando estaban en el domicilio de Ayala, éste era una verdadera ‘loca suelta', dijo el cabo durante el juicio.

Hechos
La historia de Eduardo Ayala comenzó en octubre de 2005 con el robo de un teléfono móvil. El imputado denunció un lanzazo, pero resultó que el menor que le sustrajo el aparato explicó que sólo se estaba pagando por los servicios sexuales prestados al imputado, quien se negó a cancelar lo acordado.
[10 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: