11 mayo 2007

abusó y violo a niños

[Parral] Encuentran culpable a ciudadano alemán de 23 abusos contra menores cometidos. El Tribunal Oral de Cauquenes dictó veredicto condenatorio para un hombre de 36 años, de nacionalidad alemana, por el delito de 23 abusos sexuales y dos violaciones contra menores de edad, ocurridas en Parral.
El ciudadano germano, que no guarda ninguna relación con la Ex Colonia Dignidad, e identificado como Edgar Joaquin Beir, era propietario del caber café ‘Tío Hans' en pleno centro de la ciudad el que usaba como pantalla para cometer los delitos.
Allí, el hombre facilitaba de manera gratuita los computadores del recinto para que los pequeños navegaran, incluso por páginas pornográficas, y además les exhibía películas de sexo explícito, con el fin de aprovechar esta instancia para abusar de ellos.
El pedófilo llegó incluso a ofrecer 300 mil pesos mensuales a los familiares de varias de sus víctimas como una forma de convencerlos para que le otorgaran la tutoría de los niños, a para que trabajaran en sus quehaceres domésticos en sus vivienda, petición que despertó las sospechas de los cercanos a las víctimas que terminó con la investigación del Ministerio Público, el cual logró probar los 23 abusos y las dos violaciones hacia las víctimas.
Un elemento a considerar es que en total se consigna que son 13 las víctimas, quienes abusadas reiteradamente por el ciudadano alemán el cual se encuentra recluido desde la audiencia de formalización de cargos efectuada en Juzgado de Garantía de Parral.
Todas sus víctimas eran menores en riesgo social y sus familias de escasos recursos.
El fiscal Jefe de Parral, Crisophe Giroux, a cargo de la causa, señaló que "los términos de nuestra acusación han sido mayoritariamente acogidos. Siempre creímos que teníamos los antecedentes suficientes para ser escuchados por el Tribunal el cual independientemente de la pena que estamos solicitando tiene la facultad para aplicar una condena mayor a la que estamos pidiendo".
El Ministerio Público está solicitando 15 años de cárcel para el autor de los abusos sexuales sin derecho a ningún tipo de beneficios.
La lectura de la sentencia se conocerá el próximo martes en el Tribunal de Cauquenes.
[11 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: