11 mayo 2007

encapuchado dispara contra obrero

[Arica] En riesgo vital obrero baleado por encapuchado. La tranquila caminata del obrero Jorge Manuel Ocaranza Velásquez (34) al salir de su trabajo, fue violentamente interrumpida por un sujeto encapuchado, el cual sin mediar discusión le disparó un tiró en el tórax, dejándolo grave y con riesgo vital.
El agresor se desplazaba en una bicicleta y tras percutar la escopeta hechiza recortada, huyó de la avenida Tucapel con Mataveri donde se produjo el incidente en Arica.
El fiscal Carlos Eltit dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones realizara las diligencias sobre el caso, para ubicar al autor de la agresión. El abogado señaló que la víctima debió ser intervenida y que tiene riesgo de muerte, debido a la zona donde se produjo la herida.
Jorge Ocaranza caminaba junto a su pareja Claudia González Calquín (39) con la que vivía desde hace unas semanas. También los acompañaba un cuñado del agredido, el cual había accedido a la petición de Ocaranza de ir a buscarlo al paradero donde estaba con su mujer, debido a que desde hace unas semanas era seguido por un sujeto en bicicleta y temía por su integridad.
La víctima junto a su pareja trabajan habitualmente en la empresa Ariztía. Una tesis que investiga la policía es que el ex marido de la pareja de Ocaranza, podría ser el autor del disparo. La mujer reveló que desde hace cuatro años están separados, pero él ha continuado acosándola y amenazándola. El sujeto también hace pocas semanas sostuvo una discusión con Ocaranza reclamándole por su relación con su ex mujer.
[Ximena Astudillo]
[11 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: