11 mayo 2007

aparecen billetes falsos

[Tocopilla] Tiene la cara de Arturo Prat con menos barba en el sello de agua. Un billete de diez mil pesos más falso que el Transtocopilla pregonado hace un tiempo, fue entregado en un céntrico local del puerto salitrero la noche del miércoles.

Billetes ‘Judas'
La copia ‘Bamba' del Arturo Prat, lo entregaron al comprar en un local de confites ubicado en pleno centro de Tocopilla. "No me di cuenta, debe haber sido alguien conocido porque yo siempre los revisó", manifestó la dependiente del local estafado por los falsificadores criollos.
A pesar de que no es una realidad generalizada la circulación de estas réplicas preocupa a los dueños de locales, porque son muy pocos los negocios que cuentan con un sistema de detección.
La Farmacia Victoria se vio afectada hace un tiempo cuando lograron estafarlos con tres billetes de cinco mil pesos, por lo cual su propietaria pone más cuidado al recibir los billetes de parte estos timadores.

Ojo
El billete entregado a la comerciante tocopillana, es fácilmente identificable al poner un poco de cuidado, tiene su sello de agua un poco distinto al billete original, Arturo Prat sale un poco más rasurado y pequeño, otra de las diferencias es que el sello metálico solamente va pintado, el papel es más áspero y los bordes del billete son disparejos.

Día de la Madre
El día de la madre, es sin duda una de las fechas donde la población más se expone a recibir dinero falso, debido a la gran cantidad de efectivo circulante que se registra.
Por ello, la policía mantiene su llamado a estar atentos para evitar ser víctima de engaños y avisar al fono de emergencia 133 ante cualquier problema de este tipo.
La comerciante afectada por este timo, prefirió mantener su identidad en reserva, pero realizó un llamado a los comerciantes a poner ojo en este fin de semana y que no les pasen gato por libre.

Delito
Los pobladores que incurren en este delito infringen el artículo 170 del código penal, por ello al realizar la denuncia el caso se entrega a tribunales.
En su mayoría los que entregan estos billetes, son adolescentes, lo que no significa ellos los copien, sino que son los agentes encargados de cambiarlos.
[11 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: