18 mayo 2007

asaltó a anciana en casona

[Talca] En fallo unánime, la segunda sala del Tribunal Oral de Talca declaró culpable al único imputado -actualmente detenido en prisión preventiva- como autor de un violento asalto a mano armada que afectó a una anciana residente de una casona ubicada en el sector rural de Barros Negros, en la ruta que conecta las comunas de Talca y Maule.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo del año 2006, cuando la única habitante de la casona era una anciana de 78 años. En dicha ocasión, dos delincuentes entraron a la vivienda saltando la reja exterior, para después intimidar a la anciana utilizando armas de fuego, y luego amarrarla de pies y manos a fin de encerrarla en una de las habitaciones.
Tras ello, los ladrones se apoderaron de 2 mil dólares (poco más de un millón de pesos) y 800 euros (avaluados en 516 mil pesos). En forma paralela, los antisociales sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos y luego escaparon en una camioneta marca Mazda de color verde -cuyo valor era entre 6 y 8 millones de pesos- que era de propiedad de los dueños de la casa.
[18 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: