14 mayo 2007

asaltantes permanecen prófugos

[Puerto Montt] Por cielo, mar y tierra buscan a los autores del violento robo a mano armada que afectó la noche del viernes a una distribuidora de huevos del sector alto de Puerto Montt. Carabineros dispuso un amplio operativo para encontrar a los tres sujetos que entraron durante la noche del viernes a las dependencias de la distribuidora de huevos Talca, ubicada en el número 1001 de la avenida Presidente Ibáñez.
Los sujetos, que actuaron en forma muy violenta, amenazaron a una mujer que se encontraba a cargo del local y la obligaron a entregarles el dinero que tenían en la caja.

Botín
En total, los tres sujetos sustrajeron un millón 800 mil pesos en dinero efectivo y 400 mil pesos en cheques. Tras amenazar a la dependienta, usando tres armas de fuego, los tres encapuchados se llevaron el botín y se fueron de la distribuidora, sin que aún se logre su detención.
El Ministerio Público, luego de que se efectuó la denuncia del hecho, dispuso que la Sección de Investigación Policial de Carabineros efectúe los peritajes para lograr la detención de los tres asaltantes que se llevaron el dinero.

Prevención
En tanto, Carabineros de la Quinta Comisaría efectúa labores preventivas en la zona cercana al lugar del hecho para evitar que esta banda vuelva a asaltar a locales comerciales similares a la distribuidora, esto porque es sabido que estas bandas se especializan en este tipo de asaltos y buscan los locales más vulnerables para atacar.
Hace unos meses se repetían los asaltos a plantas de proceso o a bodegas de salmoneras. En todas ellas la forma de actuar era similar. Los delincuentes esperaban las horas de cierre o el horario de colación para abordar a los empleados. Los delincuentes generalmente prefieren los locales con poco público y que no tengan guardias de seguridad. Carabineros informó que se está investigando si los asaltantes han participado en otros delitos similares en los cuales hayan testigos que puedan identificarlos o puedan entregar alguna pista.
[14 de mayo de 2007]
diario de llanquuihue]

No hay comentarios.: