14 mayo 2007

caen cuatro peligrosos asaltantes

[Osorno] Cuatro sujetos fueron detenidos en dos violentos asaltos con arma blanca. Uno de los afectados recibió cortes en la espalda para robarle sólo 500 pesos. Cuatro delincuentes fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado por personal de Carabineros, en dos violentos asaltos con arma blanca, donde las víctimas fueron dos jóvenes de 20 y 22 años, respectivamente.
El primero de estos hechos se registró pasada las 3 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Rahue Bajo sorprendió infraganti a tres sujetos que estaban asaltando a un hombre de 20 años, en la esquina de Mackenna con Martínez de Rozas.
El joven deambulaba por la mencionada esquina cuando fue abordado por los delincuentes, quienes le solicitaron que entregara su teléfono celular y el dinero que portaba.
Ante la negativa de la víctima, dos de los sujetos lo tomaron de los brazos y comenzaron a propinarle golpes en el abdomen. En ese instante, uno de ellos extrajo un arma blanca y le propinó varios cortes en la espalda, hasta que llegó el personal policial.
Raudamente los individuos escaparon del lugar, pero funcionarios policiales lograron la captura de uno de ellos, identificado como Juan Carlos Velásquez Hurtado (20), quien le propinó los cortes a la víctima, y que tenía en su poder sólo 500 pesos que le había sustraído al afectado; los otros dos sujetos lograron huir.

Agresión
Horas más tarde, cerca de las 5 de la madrugada, tres delincuentes interceptaron a un joven de 22 años en la esquina de Freire con Ramírez.
Allí los tres antisociales abordaron a su víctima y le solicitaron la entrega de sus pertenencias, ante lo cual el muchacho se negó.
Uno de los delincuentes le puso a la víctima un arma blanca en el cuello, mientras los otros dos le sustrajeron su celular y la billetera, para luego golpearlo violentamente.
Fue un patrullaje preventivo el que le permitió a carabineros de la Primera Comisaría detener -en el mismo lugar- a los tres imputados, quienes fueron identificados como Matías Bustamante Martínez (18), César Placencia Tapia y C.H.O.V (17).
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.
Todos quedaron con medidas cautelares mientras se investigan los hechos, según se determinó en la audiencia de control de detención y formalización de cargos.
[Pablo Obreque Echeverría]
[14 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: