22 mayo 2007

brutal atraco a hija de asesinada

[Llo Lleo] Armado con rifles y pistolas, quinteto de hampones amenazó de muerte a la víctima y a seis estudiantes. Tras huir con especies y dinero, uno de los supuestos autores fue detenido.
La historia de horror volvió a visitar la población La Campiña Uno, en Llo Lleo Alto. Una joven comerciante de 22 años, que además es hija de una mujer que fue degollada por un grupo de asaltantes el 19 de marzo de 1996, sufrió un salvaje atraco en la misma casa donde su madre murió desangrada.
La noche del domingo, a once años de ocurrida esa tragedia que enlutó a Llo Lleo durante la década pasada, cinco pistoleros llegaron a la casa ubicada en calle Ginebra 1731 para robar a mansalva. Esta vez en dicha vivienda se encontraba la joven mujer de 22 años que prefirió mantener en reserva su identidad, quien junto a su hermano de 17 años y cinco de sus compañeros de colegio compartían tranquilamente en una de las habitaciones. Querían plata y estaban dispuestos a todo.
Fue así como inevitablemente la víctima recordó el trágico final que ultimó a su madre, Aída de las Mercedes Donoso, quien encontró la muerte al ser degollada por desconocidos. Ella tenía 11 años y su hermano sólo 6. El dolor sigue vivo en ellos y otros dos de los hijos que tuvo la que fuera una tejedora de redes de San Antonio.
Según contó la afectada, los cinco sujetos saltaron la reja de la casa, para luego derribar con un combo y un diablo la puerta principal. "Estábamos celebrando porque vamos instalar un negocio y sentimos fuertes golpes", recordó.

Encapuchados y Violentos
Una vez en el interior de la residencia, los delincuentes, que taparon sus rostros con pasamontañas, apuntaron sus pistolas y rifles con silenciador en contra de la mujer y los otros seis adolescentes. Eran tensos y dramáticos momentos. "Querían plata, sólo plata", dijo la joven que alcanzó a llamar a Carabineros desde su celular en los momentos en que los delincuentes ingresaban al lugar.
Mientras a fuerza de golpes y ‘cachazos' mantuvieron a los seis estudiantes boca abajo en el piso de una de las piezas, la dueña de casa fue llevada por el líder de la banda a otra de las habitaciones para que entregara las especies de valor y el dinero que hubiera en la vivienda.
Cuando los antisociales daban vuelta la casa para hallar el supuesto botín, una patrulla de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo se estacionó frente a la residencia. Eso hizo que los hampones obligaran a la joven a que les pasara las llaves de la puerta del patio, y con ello lograron huir por los patios vecinos. "Arrancaron por los techos", contó.
Con apoyo de otros efectivos, los policías rastrearon intensamente el área, lo que permitió detener a uno de los supuestos autores del atraco. Se trataba de un lolo de 16 años, que ayer fue sometido a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Huyeron por las Casas Vecinas
Los ladrones escaparon con tres celulares, un equipo DVD, un Mp4, joyas y 60 mil pesos en dinero en efectivo. A esto se suman los daños que provocaron en la puerta del hogar, la que resultó completamente destruida. El atraco duró cerca de 15 minutos y ahora esta mujer lo único que espera es que "se haga justicia".

Temor a Represalias
Los estudiantes que estaban junto a esta víctima de la delincuencia, no quisieron dar declaraciones a Diario El Líder, pero sí aseguraron que "estamos muy mal".
La policía uniformada seguirá trabajando para detener al resto de los integrantes de la banda que atacó a esta familia, sin embargo la joven dueña de casa aseguró que no está tranquila, pues afirmó que estos sucesos podrían ser parte de una venganza que alguien quiere cometer en su contra.
Por lo mismo, solicitó que el Ministerio Público de San Antonio le entregue protección para evitar represalias por parte de los autores del brutal asalto que le recordaron cómo su madre murió maniatada en la misma casa en que ella ha tratado de salir adelante.
[22 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: