10 mayo 2007

cae pandilla de cuatreros

[Chiloé] Personal de la SIP de Carabineros llevó el procedimiento por el ilícito registrado en el sector Mechaico. Dos personas quedaron recluidas en la cárcel de Ancud, luego que en las últimas horas, el fiscal Christian Allen, los formalizará por el delito de abigeato.
Se trata de J.A.V. (38) -con cinco causas por el citado ilícito- y J.V.R (38), quienes fueron detenidos por efectivos de Carabineros de la comuna ancuditana la noche del martes último, tras verse vinculados al robo de dos vacunos en un predio, ubicado en el sector rural de Mechaico, distante unos 13 kilómetros al sur de la ciudad del Pudeto.

Molestia
En la ocasión, el vecino Marcos Barrientos se convirtió en la nueva víctima de los cuatreros. Tal como informó, cerca del mediodía del pasado martes, un trabajador se percató de lo sucedido. Los delincuentes tuvieron la osadía de dar muerte a dos vaquillas preñadas, dejando tan sólo los intestinos y el cuero de los animales.
"Me molesta mucho esto y siento mucha impotencia, pues uno de los vacunos era la regalía de mi empleado. Nunca me había pasado y por eso no me voy a quedar así, más aún si no veo un compromiso de parte de los entes competentes. No esperaré hasta tener que llevar los animales al lado de mi cama", enfatizó duramente.
De acuerdo a lo destacado por el fiscal Allen, las pesquisas del caso fueron encomendadas a personal de la SIP ancuditana, que en exhaustivos dispositivos logró la captura de cuatro personas, asociadas al ataque de animales en los campos.
"Los operativos se centraron en el radio urbano de la comuna, descubriéndose a las personas que habrían actuado en el delito, incluyendo al taxista con cuyo vehículo se trasladó la evidencia", aseveró el representante del persecutor.
El mediodía de ayer, la banda fue formalizada, recibiendo el mayor rigor de parte del tribunal, los dos jóvenes ya individualizados, quienes quedaron en prisión preventiva.
"Ambos tenían antecedentes por varios ilícitos, lo que no sucedía con los otros imputados -de iniciales P.B.B. (22) y N.C.B. (46)-, por lo cual se les impuso las cautelares de firma semanal en la fiscalía, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre sí", detalló el abogado.

Controles
Al mes en Ancud se estampan a lo menos tres denuncias por abigeato en la Comisaría local.
Tras ser consultado acerca de los controles a efectuar por parte de la policía uniformada, el mayor Ricardo González relató que "nosotros tenemos considerada una planificación que viene desde el año pasado, la que involucra la Tenencia Chacao, Degañ, el Retén Quemchi y acá, en la ciudad".
La estrategia incluye patrullajes en determinadas horas y días. "Tenemos identificado algunos sectores puntuales, porque generalmente se produce el faenamiento y traslado de la carne en la noche. Por ello, es necesario desarrollar controles vehiculares", advirtió la autoridad policíaca.
[Miguel Sánchez Guineo]
[10 de mayo de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: