10 mayo 2007

en rancagua atrapan a homicida

[Cañete] En Rancagua fue detenido, por una acción en conjunto entre la SIP de Carabineros de esa ciudad y de Cañete, el segundo implicado en el homicidio que acabó con la vida de Segundo Aniñir Huichacura, anciano de 91 años de edad. Se trata de Ariel Orlando Fierro Pino, sujeto que registra un nutrido prontuario policial y que había huido hasta esa comuna de la sexta región, con la intención de evadir la acción de la justicia.
Tras una serie de diligencias policiales, que se sumaron a las efectuadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectivos de la SIP lograron detener a este sujeto, a quien se le imputa el delito de robo con homicidio, ilícito perpetrado la noche del 29 de abril al interior de la comunidad indígena Ignacio Melimán II de la comuna de Contulmo.

Fugitivo
Según fuentes policiales este individuo una vez que participó del sangriento episodio en calidad de cómplice de Luis Alberto Salazar Esparza, el otro imputado por este crimen, huyó con la intención de escapar de la mano de la justicia, sin embargo, los sabuesos le seguían de cerca sus pasos, logrando su aprensión la noche del martes, un día después de que cayera el autor material del bestial homicidio que estremeció la tranquila comuna de Contulmo.
En horas de la tarde de ayer miércoles se llevó a efecto la audiencia de control de la detención y formalización de cargos de Fierro Pino.
En esa instancia, el magistrado del tribunal Manuel Vilches decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad de este individuo constituye un real peligro para la sociedad.

Horrendo Crimen
En este contexto se logró conocer escabrosos detalles del homicidio en contra del solitario anciano. El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez Walker, relató que este sujeto "ingresó al interior del hogar por una ventana, una vez adentro, se encontró, él y su cómplice, con el dueño de casa.
Sin mediar provocación y en un intento por lograr la impunidad de su fechoría su compañero (Salazar Esparza) golpeó con una llave "estilson" el cráneo del desvalido hombre, y luego huyó", versión que por cierto se contradice con la esgrimida por Salazar.
Conviene precisar que Luis Salazar declaró ante la Policía de Investigaciones y la propia fiscalía que "él encestó el golpe y luego salió asustado de la casa, en tanto, su cómplice, en este caso, Fierro Pino, se quedó adentro buscando algo que robar, y aparentemente, acabando con la vida de la víctima".

Lo Degollaron
Asimismo, ayer se conoció que estos sujetos, aparte de golpear al anciano, lo degollaron, puesto que presenta un corte profundo en su cuello.
Respecto de este antecedente el fiscal subrogante puntualizó que "por el momento el informe forense señala que la causa de muerte sería el golpe con un elemento contundente, pero se deberán esperar mayores precisiones del informe final".

Móvil
El móvil de este delito, tipificado como robo con homicidio, habría sido precisamente la intención de arrebatarle dinero a su víctima, el que según los autores del hecho, era el suculento monto de plata que guardaba en el interior de su hogar, alrededor de siete millones de pesos.
Este hecho deberá ser investigado a cabalidad durante los próximos 180 días decretados para cerrar este caso que conmovió a la zona, dada la crueldad con que actuaron los autores de este horrendo crimen.
[10 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: