15 mayo 2007

casi mató a otro reo

[Angol] A días de su libertad. La brutal pelea se produjo en el recambio de las visitas y generó un rápido operativo para salvar la vida al agredido. La visita de los imputados estaba terminando en la Cárcel de Angol y se daba paso a la llegada de los familiares de los condenados, cuando en el taller del centro penitenciario se originó una brutal pelea con arma blanca entre dos jóvenes reos angolinos. Al cabo de unos minutos, Luis Contreras Contreras, de 27 años, se debatía entre la vida y la muerte después de recibir ocho puñaladas de parte de Richard Medina Ruz, de 25 años, a quien le resta sólo un año para cumplir su condena.
El agredido fue trasladado hasta el Hospital de Angol donde el personal luchó para salvarle la vida. En tanto, el autor de la agresión fue derivado hasta una celda de aislamiento a la espera de la sanción que le impondrá el centro penitenciario y la investigación que abrirá en su contra la Fiscalía de la ciudad.

Durante la Visita
Según la información recabada, los hechos se registraron en la sección destinada a taller en la Cárcel de Angol. En este lugar Richard Medina Ruz y Luis Contreras Contreras, al parecer por rencillas que tuvieron al interior del penal, iniciaron un enfrentamiento con estoque que se fabricaron en la misma cárcel.
Producto de esta brutal pelea, Contreras Contreras recibió de parte Medina Ruz ocho puñaladas en su caja toráxica, una de las cuales incluso le perforó el pulmón.

Al Borde de la Muerte
La situación generó un amplio y rápido operativo de parte de los funcionarios de Gendarmería, quienes en uno de sus carros a las 13:30 horas trasladaron a Contreras Contreras hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Angol.
Se ha establecido que este interno perdió gran cantidad de sangre producto de esta agresión y que llegó al Hospital en estado de extrema gravedad.
En este centro médico, el agredido fue intervenido quirúrgicamente para instalarle un tubo que permitiera drenar el aire y la sangre que tenía en su organismo, especialmente producto de la herida penetrante que dañó su pulmón.
Después de la intervención, Contreras Contreras fue derivado hasta el Servicio de Cirugía del Hospital, donde quedó con guardia permanente de parte de funcionarios de Gendarmería.
En tanto, Medina Ruz también fue derivado por los gendarmes hasta el Servicio de Urgencia mencionado porque en la pelea recibió una herida cortante en una pierna.
También se conoció que esta brutal pelea no fue detectada en forma inmediata por los funcionarios de Gendarmería porque se produjo en medio del recambio de las visitas, y los gendarmes estaban ocupados en esta situación.

A un Año de la Libertad
Hay que consignar que Medina Ruz protagonizó estos hechos cuando sólo le faltaba un año para cumplir su condena. Ahora, el joven fue derivado hasta un celda de aislamiento a la espera de la sanción disciplinaria que le impondrá la dirección de la cárcel.
Además, este reo ahora podría ser investigado por homicidio frustrado o por lesiones graves, por lo que arriesga continuar tras las rejas.

A Pesar de los Controles
Consultado por estos hechos el alcaide de la Cárcel de Angol, mayor Carlos Bustos Hoffmann, señaló que ambos internos se enfrentaron con armas blancas a pesar de los distintos controles que se realizan para que no cuenten con ellas.
"A pesar de que hay controles rigurosos y se realizan allanamientos para detectar cualquier tipo de armas que pueda fabricar, igual algunos de ellos se las ingenian para tener estas armas blancas para usarlas en forma ofensiva o defensiva en algún momento", indicó el jefe penitenciario.
Hay que precisar que este violento enfrentamiento no generó otro tipo de inconvenientes en la Cárcel de Angol.
[15 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: