16 mayo 2007

condenados por chantaje

[Santiago] Magistrado del 18º Juzgado del Crimen de Santiago. Dos extorsionadores del ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, fueron condenados por el 18º Juzgado del Crimen de Santiago, a 70 y 150 días de reclusión, cuya pena ya fue cumplida con los días en que ambos implicados estuvieron privados de libertad, durante el año 2004.
Se trató de Claudio Flores y Nelson Silva, quienes confesaron haber realizado llamadas telefónicas para extorsionar al ex jefe comunal porteño, a quien le exigieron el pago de dinero para no declarar que se prostituyeron con él en un sauna.
La extorsión se produjo el 1 de julio del 2004, cuando el entonces alcalde recibió los primeros mensajes, y su jefe de gabinete habló con los extorsionadores que le pidieron un millón 200 mil pesos a cambio de no contar detalles sobre su estadía en saunas, durante el programa ‘El Termómetro' de Chilevisión.
El cheque les fue entregado en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso, donde fueron grabados y detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones. Estos hechos ocurrieron cuando Pinto era investigado por supuestas denuncias de abusos sexuales.
[16 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: