08 mayo 2007

demanda contra escoltas de pedófilo nazi

[Talca] Millonaria demanda contra escoltas de Paul Schäfer. Peter Schmidt y Rebeca Schäfer arriesgan ser condenados a 10 y 5 años de cárcel, respectivamente, el primero como cómplice y la mujer como encubridora del ex prófugo de la justicia.
Penas de cárcel de 10 y 5 años, además del pago de una millonaria indemnización a las familias de los niños víctimas, arriesgan como condenas tanto Peter Schmidt como Rebeca Schäfer, el primero en calidad de cómplice y la mujer como encubridora del ex líder germano, respectivamente, cuya investigación se encuentra a cago del ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González.
En dicho contexto, el abogado que representa a 11 de los 26 niños víctimas, Hernán Fernández, presentó una acusación particular exigiendo no sólo la recalificación de algunos delitos, sino que también una calidad agravada de responsabilidad penal, además de diligencias, junto con una demanda civil a nombre de las familias de los menores.
Todo ello tras el cierre de la etapa indagatoria del juicio a los "escoltas" de Schäfer, ocasión en que el ministro González dictó acusación contra los procesados como encubridores de violación y abusos deshonestos, resolución a la cual se adhirieron tanto el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como el Servicio Nacional de Menores (SENAME).
[Hernán Espinoza]
[8 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: