06 mayo 2007

enterraron botín

[El Tiuque, Ovalle] Cerca de $5 millones sustrae pareja tras asaltar a conductor de camión. El chofer logró acorralar a los malhechores con la ayuda de lugareños. La pareja permanecerá detenida hasta el martes, cuando serán formalizados.
Alrededor de las 07:00 horas de ayer, en circunstancias en que L.E.O.F., quien conducía un camión tolva hacia el sector de El Cobre, comuna de Río Hurtado, dos sujetos, una mujer y un hombre, salieron al paso, obstruyendo la pasada del vehículo pesado, subiéndose uno por cada costado de la cabina.
En ese momento, uno de ellos premunido de un arma de fuego mientras que el otro portaba un arma blanca, forcejearon con el conductor para obtener las especies que portaba, producto de lo cual el conductor del camión resultó con heridas cortopunzantes en la zona del tórax y en las manos, no pudiendo impedir que los asaltantes se llevaran un bolso que transportaba consigo en la cabina del vehículo, el que contenía la suma de $4.920.000 pesos en efectivo.
Acto seguido, la pareja, ella identificada como M.A.C.L., de 33 años y él como J.L.R.C., de 41, emprendió la huida hacia un descampado, siendo seguidos por el chofer del camión, quien a su vez gritaba por ayuda a los lugareños del sector, quienes acudieron a socorrerlo.

Detención
De este modo, ambos malhechores se ocultaron en una quebrada aledaña, sacando el dinero desde el interior del bolso para ocultarlo bajo tierra y continuar su huída siendo cercados por los lugareños junto al chofer del camión hasta la llegada de carabineros, quienes bajaron a la quebrada, procediendo a detener a ambos implicados, recuperando la totalidad del dinero sustraido y poniéndolos a disposición del tribunal de garantía de Ovalle, donde, a las 16:00 horas de ayer, se efectuó el control de detención en su contra.
En dicha oportunidad y tras el relato de los hechos, efectuado por el fiscal de turno Gianni Stagno Abud, el juez de garantía Andrés Riveros declaró la legalidad de la detención de ambos imputados, oportunidad en que el representante del Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención por tres días, con la finalidad de contar con todos los antecedentes necesarios para formalizar investigación en contra de los detenidos, solicitud que fue acogida por el juez, quien fijó la audiencia de formalización para el martes 8 de mayo a las 09:00 horas.
[6 de mayo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: