06 mayo 2007

todavía espera veredicto

[Antofagasta] Autor de un homicidio frustrado espera por el veredicto. Atacó a pareja de ex polola con un arma hechiza. Mañana en la tarde tendrá lugar la lectura de sentencia en contra de Francisco Reyes Rodríguez, a quien el Ministerio Público imputó los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado y porte de arma de fuego, luego que en noviembre del año pasado disparara con un arma hechiza sobre la pareja de su ex polola.
Reyes Rodríguez, había abandonado la cárcel hace algún tiempo luego de cumplir una pena por el mismo delito de homicidio frustrado. De acuerdo a lo que declaró la ex polola, Reyes Rodríguez, desde su lugar de reclusión, tomó conocimiento que había iniciado una nueva relación y le mandó a decir a través de familiares que mataría a su nuevo acompañante, situación que quiso concretar al ultimar al nuevo compañero de su ex polola.

Agresión
Fue así que cuando caminaban por las proximidades de la avenida Bonilla, donde se localiza la residencia del imputado, éste salió a una ventana y desde allí llamó por su nombre de pila a la víctima y le disparó a quemarropa provocándole diversas heridas de perdigones.
Estos lo afectaron en el cráneo, el hombro derecho y otras partes de su cuerpo.
Al ser detenido le fue encontrada al imputado una mochila en la cual guardaba tres armas hechizas y 11 cartuchos sin percutar.
Al momento de cometer el ilícito, el imputado registraba antecedentes penales por otros delitos, y había cumplido su última condena el 15 de octubre (año 2006).
Al juicio acudieron 18 testigos, tanto de la fiscalía como de la defensa.
[6 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: